MLB

    Ken Giles le gritó al mánager y lo bajaron de Grandes Ligas a Triple-A

    El cerrador de los Astros de Houston se molestó porque lo sacaron del partido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    HOUSTON, TX - OCTOBER 28: Ken Giles #53 of the Houston Astros pitches during Game 4 of the 2017 World Series against the Los Angeles Dodgers at Minute Maid Park on Saturday, October 28, 2017 in Houston, Texas. (Photo by LG Patterson/MLB Photos via Getty Images)

    Imagen Getty Images
    HOUSTON, TX - OCTOBER 28: Ken Giles #53 of the Houston Astros pitches during Game 4 of the 2017 World Series against the Los Angeles Dodgers at Minute Maid Park on Saturday, October 28, 2017 in Houston, Texas. (Photo by LG Patterson/MLB Photos via Getty Images)

    Los Astros de Houston cansados de las pataletas de Ken Giles, decidieron enviar a su cerrador a Triple-A, después que éste le gritara al mánager A.J. Hinch cuando se disponía a cambiarlo en la novena entrada del encuentro del martes.

    Publicidad

    El piloto de los siderales tomó la decisión tras dos hits, sin outs, que recibió el relevista derecho, quien vio a los ojos al piloto , le gritó unas palabras y se marchó molesto al dugout.

    No es la primera vez este año que Giles protagoniza un evento así, en medio de una temporada en la cual posee 4.99 de efectividad. El ex taponero se marchó del partido del 2 de mayo, tras recibir un cuadrangular, y mientras caminaba al dugout se pegó un golpe con un puño en la cara en señal de frustración.

    El bombero de los Astros había mostrado, desde entonces, signos de mejoría en sus más recientes presentaciones, antes del martes, en las cuales había tolerado solo dos carreras en sus últimos 10 innings de trabajo. En ese lapso, había recibido dos oportunidades para cerrar el encuentro y salvó con éxito en ambas ocasiones.

    Pero ahora ese trabajo, tras la decisión del conjunto de Hinch, le pertenece al venezolano, Héctor Rondón, quien solo ha permitido dos carreras en sus trece episodios más recientes y se ha atornillado como el nuevo cerrador de los actuales campeones mundiales.

    Estos son los pitchers que fueron elegidos para representar a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Destacan los líderes en triunfos (Scherzer, Nola y Lester) y el líder en salvamentos, Hand.
    Patrick Corbin de los Arizona Diamondbacks recibe su segunda convocatoria al Clásico de mitad de temporada. En 2018 el zurdo tiene foja de 6-3 con 3.05 de efectividad y una blanqueada.
    El derecho de los Mets de Nueva York Jacob deGrom es elegido por segunda vez al Juego de Estrellas. El estelar neoyorquino tiene récord de 5-4 pero con su 1.79 lidera a las Mayores en efectividad.
    Sean Doolittle es el taponero de los anfitriones, Washington Nationals. Es su segundo llamado al All Star y primero en la Nacional (Oakland 2014). Tiene 22 salvamentos en 23 oportunidades.
    Mike Foltynewicz de los Bravos de Atlanta recibe su primera oportunidad en el Juego de Estrellas. El derecho de los Braves tiene marca de 6-5 con 2.37 de efectividad y suma una blanqueada.
    Josh Hader de los Milwaukee Brewers se ha convertido en un relevista de calidad. Además de su primer llamado al All Star, en 2018 presume 29 apariciones, 15 holds y un diminuto 1.21 de efectividad.
    Brad Hand, de los Padres de San Diego, ha tenido un gran 2018. El cerrador de los Padres recibe su segunda nominación al Juego de Estrellas y en 28 oportunidades de rescate, acumula 24.
    Kenley Jansen, estelar cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, es requerido por tercera vez en su carrera al All Star. El curazoleño tiene 24 salvamentos en 27 oportunidades en 2018 y un 2.34 de ERA.
    El veterano zurdo de los Chicago Cubs Jon Lester regresa al All Star. Es su quinto llamado, el segundo en la Nacional (Boston 2010-11, Oakland 2014). En 2018 tiene marca de 11-2 y 2.25 de efectividad.
    El abridor de los St. Louis Cardinals es llamado por vez primera al All Star. El derecho tiene marca de 9-3 y una efectividad de 2.63 y en 2018 ya presume una blanqueada.
    Aaron Nola, abridor de los Filis de Filadelfia, es convocado por primera ocasión al Juego de Estrellas. El derecho de Baton Rouge tiene en 2018 marca de 11-2 y un respetable 2.41 de efectividad.
    Otro de casa. El estelar abridor de los Nacionales de Washington Max Scherzer regresa al All Star. Este es su sexto llamado. En 2018 lidera a las Mayores con 177 ponches; tiene récord de 11-5.
    El venezolano Felipe Vázquez es un relevista de gran clase, motivo por el cual se gana su primer llamado al All Star. En 2018, el de San Felipe tiene 17 rescates, 37 apariciones y 32 holds.
    El equipo de la Liga Nacional será dirigido por Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles. El piloto angelino está debutando en este puesto en su carrera, es su primer All Star.

    1 / 14
    Imagen Mike Ehrmann/Getty Images
    Estos son los pitchers que fueron elegidos para representar a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Destacan los líderes en triunfos (Scherzer, Nola y Lester) y el líder en salvamentos, Hand.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US