null: nullpx

Julio Urías está cerca de romper un récord de más de 30 años en la MLB con los Dodgers

El mexicano Julio Urías podría llegar a establecer un récord de carreras impulsadas por un lanzador mexicano en las Grandes Ligas.
19 Jun 2021 – 09:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pitcher de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, está tan solo a cuatro carreras más de romper el registro de Fernando Valenzuela, por lo que, sin duda alguna, esta es posiblemente la mejor temporada de Julio Urías jugando para la MLB.

El “Culichi” logró superar su registro personal de victorias. Jugando para la ofensiva de Los Angeles Dodgers, Julio Urías podría llegar a superar en esta campaña la marca impuesta por Fernando Valenzuela en 1990.

Valenzuela estableció una marca de 11 carreras en una sola temporada de las grandes ligas en el año de 1990; misma que no se ha repetido para los lanzadores mexicanos que han jugado en las Grandes Ligas. Yovani Gallardo es el lanzador que más cerca estuvo de igualar esa hazaña en el 2010, quedándose a solo una carrera de igualar este record.

El pasado 15 de junio, el 'Culichi' de los Dodgers cerró la noche con su octava carrera registrada en la temporada; por lo que Urías está a solo dos carreras más de poder igualar a Gallardo y tan solo a tres más de alcanzar a Valenzuela. Una cuarta carrera significaría el fin de una era que ha permanecido por mas de tres décadas.

Ante esta especulación el panorama se muestra bastante óptimo, ya que aún quedan 60 juegos por delante y en nivel que ha presentado el sonorense, ha generado una credibilidad necesaria para suponer que no existirá problema para que se pueda establecer una nueva marca producida por un mexicano en las Grandes Ligas.

El “Culichi” ha demostrado ser un gran pelotero y una pieza fundamental en el equipo de David Ray Roberts; llevándose juego tras juego la atención del publico de los Dodgers. Toda una temporada de ensueño en la que puede agradecer al cielo, esta gran oportunidad que vive el pitcher mexicano.

Cargando Video...
Urías tras el imparable: “Me gusta batear, para qué negarlo”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés