null: nullpx
Texas Rangers

Josh Hamilton podría ir a prisión tras lastimar a una menor de edad

El exestrella de los Texas Rangers habría agredido a su hija de 14 años; por ahora pagó fianza.
31 Oct 2019 – 10:21 PM EDT

KELLER, Texas.— El exestrella y cañonero de los Texas Rangers, Josh Hamilton, ha sido acusado de lastimar a una menor de edad, luego de que su hija de 14 años le dijera a la exesposa del pelotero que la había atacado.

Hamilton, de 38 años, se entregó a las autoridades este miércoles en la prisión del condado de Tarrant en Fort Worth, Texas, y fue dejado en libertad luego de pagar una fianza de 35 mil dólares. Si se le declara culpable, podría enfrentar una pena en prisión que puede ir de los dos a los 10 años.

De acuerdo con una declaración jurada de un detective del departamento de policía de Keller, la hija de Hamilton le dijo a la policía que su papá perdió la cabeza, que le hizo un comentario a Hamilton que lo hizo enojar, y le lanzó una botella de agua llena que le pegó en el pecho, luego la insultó y le gritó. Apartó la silla en la que ella descansaba y la tiró, rompiendo la silla. No la golpeó, pero luego la agarró por los hombros y la levantó de la silla en la que estaba sentada. Ella cayó al suelo, y él la levantó, la arrojó sobre su hombro y la llevó a su habitación.

La chica dijo que a ese punto le estaba pidiendo perdón a Hamilton. Al llegar a la habitación, la aventó a la cama, le apretujó la cara contra el colchón y empezó a pegarle en las piernas con la mano abierta y con el puño cerrado. Ella dijo que después de que él terminara de golpearla, le dijo: "Espero que vayas delante del maldito juez y le digas que soy un padre terrible, y no tenga que verte más y no tengas que venir a mi casa otra vez".

Cuando salió de la habitación, le dijo que recogiera sus cosas de la escuela. Cuando ella respondió que ya los había metido en el automóvil, él respondió: "Bueno, ¿no eres la niña perfecta?". El Dallas Morning News reportó que le exmujer de Hamilton, la mamá de la chica, había buscado una orden de protección para la niña contra Hamilton a principios de este mes.



Hamilton jugó para los Texas Rangers, los Cincinnati Reds y Los Angeles Angels. Este verano había sido enaltecido al Salón de la Fama de los Rangers, quienes publicaron un comunicado que decía: "los Rangers toman muy en serio el tema de la violencia familiar. Somos conscientes de la situación de Josh Hamilton. Dado que este es un asunto legal en curso, no tenemos más comentarios”.
Después de que Hamilton fue la primera selección general de la preparatoria en el draft amateur de 1999 de Tampa Bay, su carrera fue casi destruida por la adicción a la cocaína y al alcohol. Regresó al beisbol con Cincinnati e hizo su debut en MLB en 2007, cuando bateó 19 jonrones en 90 juegos antes de ser cambiado a los Rangers. Formó parte de sus dos únicos equipos de la Serie Mundial (2010 y 2011) y fue un All-Star cinco temporadas seguidas.

Una exhibición impresionante en el Home Run Derby en Yankee Stadium en 2008 fue lo más destacado de su carrera, cuando el All-Star por primera vez lideró la Liga Americana con 130 carreras impulsadas y bateó .304 con 32 jonrones en su primera temporada completa. Pegó cuatro cuadrangulares en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2010 y tuvo un juego de cuatro cuadrangulares en Baltimore en 2012.

Hamilton dejó a los Rangers en la agencia libre, firmando un contrato de cinco años por 125 millones con los Angelinos de Los Ángeles antes de la temporada 2013. Se estaba recuperando de una cirugía de hombro cuando los Angelinos lo cambiaron de regreso a Texas en 2015 después de sus dos temporadas plagadas de lesiones con Los Ángeles. Jugó 50 partidos para Texas en 2015, pero nunca más.




El color del Juego 7 entre Houston Astros y Washington Nationals

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Texas Rangers

Más contenido de tu interés