null: nullpx

José Urquidy supera a Valenzuela en Serie Mundial

El pitcher mexicano de los Astros tuvo cinco entradas tremendas en el Juego 4 con solo dos hits.
27 Oct 2019 – 10:33 PM EDT

El mexicano José Urquidy tuvo un debut espectacular en la Serie Mundial: abrió el Juego 4 por los Houston Astros, lanzó cinco entradas completas, admitió solo dos hits y ponchó a cuatro, dejando ganado el partido.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, se convirtió en el tercer pitcher nacido en México que abre en Serie Mundial, solamente Fernando Valenzuela en 1981 y Jaime García, dos veces en 2011, lo habían hecho.

Urquidy fue el décimo pitcher nacido en México que lanza en Serie Mundial, lo hizo con 24 años, 5 meses y 24 días de edad, solamente dos saltaron a la lomita más jóvenes, ambos con Dodgers: Fernando Valenzuela en 1981, con 20 años, 11 meses y 22 días, y Julio Urias en 2018, con 22 años, 2 meses y 11 días.

Al colgar cinco ceros, José Urquidy se convirtió en el segundo lanzador mexicano que deja el partido sin admitir carreras en Serie Mundial, Jaime García lo hizo en el Juego 2 de 2011, con labor de siete episodios. A Fernando Valenzuela le hicieron 4 carreras en 1981.

José ponchó a cuatro enemigos, se quedó corto con respecto a Jaime García, quien abanicó a siete en el Juego 2 de 2011 y a tres más en su segunda salida, mientras que Fernando Valenzuela le recetó chocolate a seis.

Urquidy solamente permitió dos hits, a Jaime García le conectaron tres en el Juego 2 de la Serie Mundial de 2011, aunque solamente había admitido uno en los primeros cinco episodios, a Fernando Valenzuela le conectaron nueve.

En números totales de Serie Mundial, José Urquidy es el tercer nacido en México con más innings lanzados entre los pitchers nacidos en México con cinco, Jaime García lanzó 10 y Fernando Valenzuela 9, ya que en su única salida completó el partido.

José Urquidy es el cuarto lanzador nacido en México que no permite carreras en Serie Mundial, antes lo hicieron Aurelio López (3 entradas en 1984), Alfredo Aceves (2 entradas en 2009) y Roberto Osuna (1 entrada en 2019).


Publicidad