null: nullpx

José Urquidy es el nacido en México número 13 en ganar la Serie Mundial

El mazatleco ganó su primer título de Grandes Ligas con Astros y se sumó a una selecta lista de mexicanos campeones.
Publicado 5 Nov 2022 – 11:59 PM EDT | Actualizado 6 Nov 2022 – 10:54 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Urquidy ganó su primer título de campeón en las Grandes Ligas luego de que con Houston Astros se impusiera a Philadelphia Phillies en seis juegos y con ello sumarse a una selecta lista de beisbolistas mexicanos nacidos en México en conquistar la Gran Carpa.

Urquidy, quien lanzó tres entradas en el tercer juego de la Serie Mundial 2022 donde permitió un hit y ponchó a cuatro, se convirtió en el décimo tercer mexicano nacido en México en llevarse un anillo de campeón de la MLB.

Antes, José Urquidy formó parte del plantel de los Astros que disputaron las Serie Mundiales de 2019 y 2021, pero que perdió con Washington Nationals, primero, y ante Atlanta Braves, después.

Urquidy se unió así a Horacio Piña, campeón con Oakland Athletics en 1973; Enrique Romo, que en 1979 se consagró campeón con Pittsburgh Pirates; Fernando Valenzuela fue el tercer mexicano nacido en México en ganar la MLB con Dodgers en 1981; mientras que Aurelio López lo hizo en 1984 con Detroit Tigers; Jorge Orta, quien en 1985 levantó el título con Kansas City Royals.

No volvió a ganar otro mexicano nacido en México el título de la MLB hasta el nuevo siglo con Erubiel Durazo en 2001 con Arizona Diamondbacks; Bengamín Gil en 2002, cuando formó parte de Los Angeles Angels; Alfredo Aceves lo hizo en 2009 con la franela de New York Yankees; Jaimr García se sumó en 2011 como jugador de St. Louis Cardinals.

También con St. Louis Cardinals lo hizo Fernando Salas, pero fue en 2011 ante Texas Rangers. Después vinieron los peloteros de Los Angeles Dodgers, Julio Urías y Víctor González, campeones en 2020 ante Tampa Bay Rays; para finalmente José Urquidy ser el mexicano nacido en México número 13 en conquistar la Serie Mundial.

Cargando Video...
"Muy orgulloso de representar a México": José Urquidy habla después del triunfo de los Astros
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés