MLB

    José Altuve fue abucheado en el juego de pretemporada de Astros

    Además, el segunda base venezolano de Houston recibió un pelotazo en medio de un clima enrarecido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El segunda base venezolano José Altuve recibió un pelotazo y abucheos en su debut en la pretemporada con Houston.

    Imagen AP
    El segunda base venezolano José Altuve recibió un pelotazo y abucheos en su debut en la pretemporada con Houston.

    LAKELAND, Florida.— José Altuve insiste en que está listo para soportar las críticas, aunque lo que no pudo evitar fue un lanzamiento que lo golpeó en su primer partido de pretemporada en 2020 con los Houston Astros.

    Publicidad

    “Le dieron en el pie. No fue nada, ¿saben a qué me refiero? No fue intencional”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, tras la victoria conseguida el lunes por 11-1 sobre los Detroit Tigers en un juego de Ppretemporada, disputado en un semivacío estadio Joker Marchant.

    Altuve fue abucheado ruidosamente cuando se le presentó para su debut en la pretemporada. Hubo ovaciones cuando se ponchó. Numerosos aficionados le reprocharon a gritos que era un tramposo. Es una marcada diferencia respecto de lo ocurrido hace unos años, cuando el bajito intermedista figuraba entre los peloteros más populares de las Mayores.

    Aquello fue antes de que Altuve y sus compañeros de Houston se vieran implicados en el escándalo de robo de señales que estremeció el beisbol de las Ligas Mayores durante el receso entre campañas. “Sólo oí algo de ruido, eso es todo”, dijo el venezolano.

    Altuve y otros titulares, como Alex Bregman, el puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel, jugaron por primera vez en la pretemporada. Houston inició su actividad en de la Liga de la Toronja en el estadio que comparte con los Washington Nationals, campeones de la Serie Mundial. Pero ésta fue la primera ocasión en que los Astros salieron de su complejo.

    Y lo que se encontraron fue una prueba de lo que podría ocurrir durante la temporada regular. En realidad, la recepción durante la visita a Lakeland, Florida, fue menos hostil de lo que se puede atisbar para la campaña.


    Los primeros fanáticos en llegar, entre los 4,891 que vieron el encuentro, recibieron indicaciones del personal del parque, para que no se congregaran cerca del dugout de los Astros, a menos que tuvieran boletos para palcos cercanos a la raya de la antesala.
    De todos modos, los críticos comenzaron sus manifestaciones tras la práctica de bateo. Abuchearon a los peloteros de Houston cuando fueron presentados, y manifestaron su descontento cada vez que se presentaron en la caja de bateo Altuve, Bregman, Correa y Gurriel.

    Publicidad

    Hubo algunas aclamaciones para Altuve... cuando cometió un error, al soltar un tiro de Bregman desde la antesala. El cuarteto debió soportar otra oleada de abucheos cuando se marchó del encuentro y emprendió la larga caminata por la línea de la inicial hacia el clubhouse de los visitantes.

    Altuve vio pasar el tercer strike, ante una ovación, en su primer turno. En el segundo, acalló al público con un doblete productor al rincón del jardín izquierdo. No mostró disgusto cuando fue rozado en el pie por el lanzamiento del relevista Nick Ramírez en el quinto inning.

    El bateador que vino antes del venezolano, Myles Straw, había conectado un vuelacerca. En cuanto llegó a la inicial, Altuve fue reemplazado por un corredor.

    Arranca el spring training 2020 de la MLB y los equipos ya están poniendo sus novenas a tope para la próxima temporada que comenzará el 26 de marzo.
    Anthony Santander, de los Baltimore Orioles, corre por todo el cuadro robándose la segunda y yendo hacia tercera a toda velocidad.
    Charlie Culberson, de los Atlanta Braves, poncha a Patrick Kivlehan, de los Toronto Blue Jays en la segunda base pese al esfuerzo del jugador de los Jays.
    Jonathan India se prepara para batear la pelota en favor de los Cincinnati Reds, espera la pelota por parte de los Chicago White Sox.
    El jugador de los Texas Rangers, Anderson Tejeda fildea perfectamente para quedarse con la pelota.
    ¡Va por la carrera! Austin Nola de los Seattle Mariners corre por la primera base pero impulsa una carrera sobre los Chicago Cub.
    A nada de ser golpeado, Cheslor Cuthbert de los Chicago White Sox salta para evitar la pelota que viene hacia su persona desde el montículo de los Dodgers.
    Ji-Man Choi de los Tampa Bay Rays observa, atentamente, las señales de su catcher previo a lanzar la pelota.
    El manager de los Philadelphia Phillies, Joe Girardi, disfruta de su primer juego del spring training, sonríe y observa a sus jugadores.
    Josh Bell de los Pittsburgh Pirates bromea, juega, disfruta y sonríe en el spring training.
    Max Fried de los Atlanta Braves realiza su primer lanzamiento en el partido.
    Se va de hit. Michael Chavis, de los Boston Red Sox, saca del cuadro la pelota de Dylan Covey en el Charlotte Sports Park.
    Excelente fildeo de DJ LeMahieu para quedarse con la pelota en el juego de los Pittsburgh Pirates contra los Yankees.
    GRan reacción de Nick Madrigal, de los Chicago White Sox, fildea y lanza la pelota para conseguir el out.
    Nick Castellanos se acomoda los lentes previo al choque de los Cincinnati Reds contra los Texas Rangers en el Goodyear Ballpark de Arizona.
    Risas, alegría y muchas bromas entre los jugadores de los Dodgers, Justin Turner es ek más feliz de todos en el spring training.
    La gente se desborda con los jugadores de los Chicago Cubs, Kris Bryant es uno de los más asediados y quien reparte autógrafos y fotos con los fans.

    1 / 17
    Imagen Carmen Mandato/Getty Images
    Arranca el spring training 2020 de la MLB y los equipos ya están poniendo sus novenas a tope para la próxima temporada que comenzará el 26 de marzo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US