null: nullpx

Jorge De La Rosa sigue lanzando ceros y fue uno de lo latinos más destacados el martes en las Grandes Ligas

El lanzador mexicano retiró su cuarta entrada consecutiva en blanco y solo ha permitido una rayita en ocho capítulos en la naciente temporada de Grandes Ligas.
25 Abr 2018 – 7:29 AM EDT

Los Diamondbacks de Arizona se apoyaron en dos mexicanos para conseguir el octavo triunfo en sus últimos once compromisos, en la noche del martes.

Fernando Salas y Jorge De La Rosa lanzaron un inning, cada uno, sin mayores inconvenientes, para derrotar a los Filis de Filadelfia 8x4 . El zurdo, de hecho, llegó a cuatro innings seguidos en blanco, solo ha permitido una carrera en sus últimos siete episodios lanzados y exhibe una impresionante efectividad de 1.13.

En ese partido, el jardinero venezolano, David Peralta duplicó en cinco turnos con dos fletadas, producto de su sexto doble del año, siendo uno de los tres latinos que sacaron a relucir su fuerza en la jornada, con el dominicano Gary Sánchez como el protagonista.

El receptor de los Yankees de Nueva York pegó dos cuadrangulares y remolcó tres en la paliza que los mulos le dieron a los Mellizos de Minnesota 8x3. El equipo de Paul Molitor solo pudo hacer daño con Eduardo Escobar, quien se embasó cuatro veces, con tres sencillos y fue productor de una anotada y una remolcada.

Los venezolanos tuvieron la mejor parte del día porque, además de Peralta y Escobar, vieron a Willson Contreras golpear su primer bambinazo del año, el cual fue su único hit en el marco del triunfo de los Cachorros sobre los Indios de Cleveland con pizarra de 10x3.

Además, Marwin González pegó dos sencillos en tres turnos, recibió dos bases por bolas y empujó dos, aunque sus Astros de Houston cayeron 8x7, ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, que no vieron la mejor versión de Shohei Ohtani, quien recibió cuatro carreras en 5.1 entradas, pero ponchó a siete rivales. Los serafines volvieron a contar con Mike Trout, quien despachó su décimo cuadrangular del año.

Pero la mejor noticia para los venezolanos ocurrió pasada la medianoche al trascender que su mejor prospecto, Ronald Acuña, catalogado como el joven más prometedor del béisbol por casi todas las revistas especializadas, recibió el llamado a las Grandes Ligas y debutará ante los Rojos de Cincinnati, este miércoles.

RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés