null: nullpx
Chicago Cubs

Jake Arrieta, figura de los campeones Cubs celebra en Twitter la victoria de Donald Trump

Mandó a "Hollywood a pagar la cuenta e irse a la frontera", aludiendo a las luminarias que se manifestaron contrarias al presidente electo.
10 Nov 2016 – 4:09 PM EST

Uno de los peloteros clave para el título de Serie Mundial de los Cachorros de Chicago tras más de 100 años de sequía, Jake Arrieta, publicó un tuit para burlarse de las estrellas de la farándula que no creían que el republicano Donald Trump lograra los 270 delegados necesarios para resultar presidente electo de Estados Unidos.


Arrieta observó las reacciones de quienes amenazan con irse a vivir a Canadá después del triunfo de Trump y se ofreció a “ayudarles a hacer las maletas”. “Ya es tiempo de que Hollywood pague su parte y vaya yéndose rumbo a la frontera”, tuiteó el pitcher.

Diversas celebridades como las cantantes pop Katy Perry y Alicia Keys hicieron público su apoyo a la candidata derrotada Hillary Clinton. Ante las manifestaciones masivas contra el resultado de las elecciones de los últimos días en varias ciudades estadounidenses, Perry pidió “protestar pacíficamente”.


El tuit de Arrieta provocó reacciones negativas de diversos usuarios mencionando que el lanzador comparte equipo con peloteros hispanos y afroamericanos, poblaciones mencionadas controversialmente por Trump en sus discursos de campaña.


La estrella de los Cubs es una de las escasas figuras públicas que se han expresado en las redes sociales en favor del presidente electo de los Estados Unidos, quien tomará el cargo en enero próximo.

RELACIONADOS:Chicago Cubs

Más contenido de tu interés