null: nullpx
Washington Nationals

Inspirados y sin miedo: Nationals y su primera Serie Mundial

Como los no favoritos, pero con un último mes de ensueño, Washington va por la sorpresa.
22 Oct 2019 – 7:44 AM EDT

La llegada a la Serie Mundial de los Washington Nationals es una historia digna de recordarse por mucho tiempo en las Grandes Ligas por varios motivos.

El primero es porque la franquicia, que cumple 50 años de haber aparecido y 15 en la capital de Estados Unidos, era una de las dos vigente que quedaban sin conocer los ‘Clásicos de Otoño’.

El segundo es que Washington D.C. no había vivido una Serie Mundial en 86 años, cuando los Senators, que en 1960 se convirtieron en los Minnesota Twins, perdieron ante los New York Giants. Es más, son 95 años sin un título de la 'Gran Carpa' para la ciudad, una larga sequía que podría acabarse este mes.

Pero… ¿cuál es el argumento para pensar que le pueden ganar a los Houston Astros, que tuvieron la mejor marca en la temporada regular? El tercer motivo de esta apasionante historia es que los Nationals eran el cuarto peor equipo de las Mayores el 23 de mayo pasado, cuando jugaron su partido 50 del año, con marca de 19-31, y desde entonces tuvieron la segunda mejor, de 74-38.

Solo detrás de… sí, los Astros, que solo perdieron un partido menos y ganaron los mismos.

Pero si combinamos la marca de ese lapso y los Playoffs, los Nationals ya tienen una mejor marca, 82-40 por 81-41.

Su rotación de abridores, que tiene a los estelares Stephen Strasburg y Max Scherzer, se ha visto aún más fuerte en estos Playoffs con un Aníbal Sánchez que lanzó sin hit hasta la octava entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato ante St. Louis.

Pero las dudas están en torno al bullpen, que tuvo el mayor promedio de carreras admitidas de todas las Grandes Ligas en la temporada. Si los abridores pueden mantener a raya a la poderosa ofensiva de Houston, subirán sus bonos.

Su manager, el puertorriqueño Dave Martínez, sabe bien lo que significan las largas sequías sin título. Él era parte del staff de Joe Maddon cuando los Cubs terminaron con 108 años sin un campeonato, en 2016.

Además, hace apenas unas semanas, Martínez sufrió dolores en el pecho que le provocaron someterse a un procedimiento en el corazón. Su regreso coincidió con el voraz cierre de campaña regular de ocho victorias consecutivas y, si sumamos Playoffs, desde el 23 de septiembre los Nationals han ganado 16 de sus últimos 18 partidos.

Washington está inspirado y si bien la capital tendrá que esperar al viernes para recibir su primer partido de Serie Mundial en 86 años, los Nationals pueden anticipar la fiesta si ganan al menos un juego en Houston.

No tienen nada que perder.

Más contenido de tu interés