null: nullpx

Gran homenaje: Figura de los Cubs, que estudió en la escuela del tiroteo en Parkland, dedicó su jonrón a las víctimas

Se trata de Anthony Rizzo, primera base de los Chicago Cubs, equipo que venció 8-4 a los Miami Marlins en el primer partido del año en la Major League Baseball.
29 Mar 2018 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Anthony Rizzo Crédito: Getty Images

El ‘Día de Apertura’ del béisbol de la Grandes Ligas para Anthony Rizzo y los Chicago Cubs comenzó en un tono sombrío hoy en Miami. Su primer juego de la temporada contra los Marlins no está lejos de Marjory Stoneman Douglas High School, justo la escuela donde estudió Anthony Rizzo y en la que 17 personas fueron asesinadas a tiros el 14 de febrero.

Y Rizzo, primera base de 28 años de edad de los Cachorros, hizo aún más memorable su regreso en la serie de apertura de la temporada de esta semana en Miami al conectar un jonrón en la parte alta de la segunda entrada. Con su jonrón ante José Ureña, Rizzo puso a los Cubs adelante por 4-1 y al final su equipo terminaría ganando el choque por 8-4. El primera base impulsó una carrera y anotó dos en el triunfo ante los Miami Marlins.

Previo y durante la serie, los Cubs y los Marlins han rendido homenaje a las víctimas del tiroteo en masa del mes pasado en la antigua escuela secundaria de Rizzo en Parkland, Florida. En el calentamiento previo al juego, ambos equipos usaron parches con las iniciales ‘MSD’ y 17 estrellas para honrar a los fallecidos en el tiroteo en el Marjory Stoneman Douglas High School.

Desde el tiroteo, Rizzo ha estado activo en las redes sociales para ayudar a recaudar fondos para las víctimas y sus familias. El sábado, también compartió una foto de su familia en uno de los muchos mítines de March For Our Lives, que fue dirigido por estudiantes de Stoneman Douglas, entre otros, en Washington, D.C.

Además, Rizzo manifestó su malestar con el tema de control de armas en Estados Unidos, tal y como lo dijo a los medios.

"En un mundo perfecto, hazlo más estricto, haz que las verificaciones de antecedentes sean un poco más difíciles de conseguir", dijo Rizzo, quien había evitado anteriormente el tema del control de armas. "Creo que es un poco fácil entrar y conseguir un arma. Creo que casi todo el país puede estar de acuerdo con eso. Hay una serie de otras cosas, pero lo más importante es que puedes hacer que sea más difícil conseguir armas ".

Cargando Video...
Derek Jeter les pidió mentalidad ganadora a sus renovados Marlins
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés