null: nullpx
Cleveland Indians

El pitcher venezolano Carlos Carrasco reveló que padece leucemia

Si todo va bien, se espera que el abridor de los Cleveland Indians vuelva a lanzar en la presente temporada.
7 Jul 2019 – 9:38 AM EDT

El abridor venezolano Carlos Carrasco, de los Cleveland Indians, reveló que está siendo tratado por leucemia, pero se expresó confiado en volver a lanzar esta temporada.

Carrasco, que recibió el diagnóstico en junio, habló con una estación televisiva en la República Dominicana sobre su condición durante su visita a los pacientes de un hospital.

El derecho de 32 años, que no ha jugado para Cleveland desde el 30 de mayo, dijo que se sometió a un análisis sanguíneo después de que una prueba de condición física realizada durante el campamento de primavera generara preocupación, y en mayo fue diagnosticado con leucemia.

Agregó que estuvo sintiéndose letárgico durante semanas en ese mismo mes antes de examinarse.

Entrevistado por CDN, Carrasco relató que dejó de lanzar a finales de mayo cuando los médicos detectaron “algo diferente en mi sangre”.

“Entonces, los doctores se preocuparon un poco y me hacen otra prueba de sangre. Y la sangre sale muy alterada, las plaquetas salen altísimas”, detalló Carrasco. “Semanas después voy con mi esposa al hospital y me dan la noticia que tengo leucemia. Es una de las cosas por la que no estoy jugando ahora mismo, pero ya me integro a fines de julio”.

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea. Existen varias formas de la enfermedad, muchas de las cuales son altamente tratables.

El mánager Terry Francona indicó que el equipo estaba enterado sobre los detalles de la condición de Carrasco antes que el video fuera divulgado. Carrasco planea hablar ante los medios en Cleveland el próximo jueves. Francona se negó a hablar más sobre el estado de salud del pitcher más allá de lo que se manifiesta en el video.

El anuncio de Carrasco generó una oleada de apoyo en las Ligas Mayores. Los Reds manifestaron su respaldo a Carrasco a través del Twitter.

Después del diagnóstico, Carrasco conversó con Jason Kipnis, por mucho tiempo su compañero de equipo y quien le ayudó a investigar y comprender con qué enfermedad estaba lidiando.

“Saldrá de esto con la ayuda de todos”, dijo Kipnis el mes pasado. “Sé que la ciudad será muy solidaria con él. Cada vez que alguien lo vea, le dará buenos deseos y le preguntará cómo le va. Seguro va a sonreír. Siempre está de buen humor”.

Tras iniciar como relevista, Carrasco se transformó en uno de los abridores más consistentes en la Liga Americana en los últimos años. Con una personalidad adorable, es además uno de los jugadores más populares del equipo.

Ganó 17 juegos la campaña pasada y registró foja de 18-6 en 2017, cuando fue cuarto en la votación del Cy Young por la Americana.

Antes del diagnóstico, Carrasco no estaba lanzando bien. Tenía marca de 4-6 con 4.98 de efectividad en 12 aperturas, permitiendo 14 carreras en 65 innings.

Carrasco llegó a Cleveland en 2009 procedente de Philadelphia en el canje del as Cliff Lee. Los Indians le dieron un contrato de 47 millones de dólares por cuatro años en diciembre pasado.

“Carlos va a hablar con ustedes el jueves por la noche en nuestra sesión de entrenamiento. Él sigue lanzando y todo”, sentenció Francona.

RELACIONADOS:Cleveland Indians

Más contenido de tu interés