null: nullpx
Washington Nationals

El pitcheo de los Nationals está enloqueciendo a los Cardinals

Washington se respaldó en su as Max Scherzer para ponerse 2-0 en la serie sobre St. Louis.
12 Oct 2019 – 7:32 PM EDT

Max Scherzer sacó una fotocopia de la actuación de Aníbal Sánchez del viernes por la noche y mantuvo a raya a unos Cardinals que no han sido capaces de descifrar el pitcheo de Washington y guió a los Nationals a una victoria por 3-1 sobre St. Louis que los pone a media ruta de su primera Serie Mundial.

El as de la rotación de Washington se apuntó la victoria y entró hasta el séptimo inning intocable. Scherzer transitó 7.0 innings en los que apenas permitió un hit, caminó a dos y ponchó a 11. Adam Wainwright tuvo una salida de calidad que careció de apoyo ofensivo al mantenerse en la lomita por 7.1 entradas en las que toleró tres anotaciones, aunque también pasó por la vía de los strikes a 11 enemigos. Cargó con el revés.



Los Nationals inauguraron la pizarra en el tercer inning, luego del cuadrangular sin gente en base de Michael Taylor para poner la primera carrera en favor de los visitantes.

No fue sino hasta la séptima entrada que los Cardinals pudieron conectarle el primer imparable a Max Scherzer, gracias a un sencillo de Paul Goldschmidt al left field que quebró el doble cero del as de la rotación de Washington. Aunque no progresó esa amenaza sí concluyó la labor en el montículo para Scherzer.



En la apertura del octavo capítulo, todavía ante los lanzamientos de Wainwright, el emergente Matt Adams y luego Trea Turner se embasaron con sencillos consecutivos. El abridor de los pájaros rojos no salió luego de una visita monticular, con lo que enfrentaría Adam Eaton, quien conectaría una línea pegada a la primera base que se extendió al prado derecho, impulsando dos carreras que fueron lapidarias para San Luis.

En el cierre del octavo St. Louis intentó una remontada cuando el emergente José Martínez pegó doblete al central para empujar a Paul DeJong, quien se había embasado con sencillo, para timbrar la primera anotación de los locales, encendiendo la llama de la esperanza, pero que quedaría allí solamente.



Daniel Hudson se apuntó un salvamento de dos outs para liquidar la novena entrada y las aspiraciones de unos Cardinals que están contra las cuerdas y que el próximo lunes viajan a Nationals Park en una situación delicada y que deja a Washington a dos triunfos de disputar su primera Serie Mundial.



Los Washington Nationals derrotan a los Cardinals y se llevan el segundo de la Serie

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés