null: nullpx

El mexicano Roberto Osuna asume el rol de cerrador de los Houston Astros

Elpitcher será quien reciba la mayor cantidad de oportunidades para cerrar los encuentros de los actuales campeones de las Grande Ligas y desplaza al venezolano Héctor Rondón de ese puesto.
22 Ago 2018 – 7:40 AM EDT

Roberto Osuna, lanzador mexicano de los Houston Astros, vuelve al rol original que fungía cuando estaba con los Toronto Blue Jays y recibirá la pelota para cerrar los partidos, según le dijo el mánager A.J Hinch a MLB Network radio.

“Quería estar seguro de conversar con (Héctor) Rondón y que supiera que lo utilizaré en formas más agresivas en el séptimo y octavo inning”, anunció el piloto de los campeones mundiales. “Eso significa que Osuna recibirá la mayor cantidad de oportunidades para salvar los partidos”.

El mexicano solo ha permitido una carrera desde que debutó con los actuales campeones, después que el club de Hinch lo obtuviera en un canje con los Blue Jays, en julio, mientras cumplía una sanción de 75 compromisos por estar envuelto en un episodio de violencia doméstica.

Osuna tiene tres ponches, un boleto concedido y cinco hits recibidos en cinco entradas completas, desde que retornó a la acción. En su carrera tiene 104 juegos salvados, la segunda mayor cantidad para un pitcher azteca solo superada por Joakim Soria.

Los Astros habían tenido problemas para cerrar sus partidos, debido a la inefectividad de Ken Giles, quien fue la pieza de cambio que cedieron los Astros para obtener a Osuna. Rondón había permitido siete carreras en sus últimas 15.2 entradas lanzadas y ha desperdiciado tres oportunidades de rescate, desde julio, incluyendo dos en sus últimas tres salidas, lo que motivó apresurar la medida tomada por Hinch.

RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés