null: nullpx

El mexicano Julio César Urías hizo historia en los Dodgers y Grandes Ligas

Con tan solo 20 años y 62 días se convirtió en el serpentinero más joven en lanzar en postemporada para la novena angelina.
14 Oct 2016 – 10:16 PM EDT

WASHINGTON – Julio Urías se convirtió en el pitcher más joven en la historia de los Dodgers en lanzar en un juego de postemporada, el mexicano de 20 años y 62 días se inscribió en los libros de la franquicia angelina.

El serpentinero azteca entró en la quinta entrada con el marcador 1-0 a favor de los Nacionales de Washington. Urías ponchó en su primer oportunidad a Max Scherzer, retiró a Turner, le dio base por bolas a Harper y después lo atrapó cuando trató de robar la base y lo eliminó para sacar los tres outs.

El récord vigente de la Tropa Blanquiazul lo poseía el legendario Don Drysdale, cuando intervino en la Serie Mundial del 1956 frente a los Yankees de Nueva York a la tierna edad de 20 años y 76 días.

Independientemente del registro de los Dodgers, no son muchos los lanzadores más jóvenes que Urías con actuación en la postemporada.

En la historia reciente de los Dodgers, el único menor a los 20 años de edad que ha aparecido en un encuentro de las Grandes Ligas , pero en temporada regular, es el mexicano Fernando Valenzuela, que intervino como relevista el 15 de septiembre del 1980 a sus 19 años y 319 días de edad.

MLB y Univision


RELACIONADOS:MLBLos Angeles Dodgers

Más contenido de tu interés