null: nullpx

El mexicano Esteban Loaiza se declarará culpable de posesión de drogas

El expitcher se encuentra en prisión desde febrero, luego que la policía de San Diego le encontrara droga en una camioneta estacionada en su hogar.
7 Ago 2018 – 9:02 AM EDT

El exgrandeliga de los Medias Blancas de Chicago, Esteban Loaiza, le dará un giro de 180 grados a su caso. Un reporte de ABC News reveló, este lunes, que el viudo de Jenny Rivera se declarará culpable por posesión y distribución de 44 libras de cocaína.

El ex pitcher mexicano se encuentra en prisión desde febrero, luego que la policía de San Diego encontrara droga en una camioneta estacionada en su hogar.

El segundo mexicano con más de veinte triunfos en una campaña de las Grandes Ligas, se había declarado ‘no culpable’ en febrero y había acordado una fianza de 24 mil dólares, que luego fue reducida significativamente, debido a que Loaiza era incapaz de pagar esa cantidad, a pesar de haber obtenido más de 40 millones de dólares en su carrera.

El informe de ABC News trató de obtener, sin suerte, más información sobre el posible acuerdo entre la Fiscalía y el serpentinero azteca, a cambio de su nueva declaración.

Será el viernes cuando se conozca más detalles cuando Loaiza regrese a los tribunales para conocer si deberá pagar más tiempo de cárcel o saldrá en libertad, según lo negociado con las autoridades.

Esteban podrá ser sentenciado un máximo de 10 años de prisión o su vez ser deportado, ya que reside en el país con una 'green card' al no contar la nacionalidad estadounidense.


Esteban Loaiza y las ocho playeras que vistió al ser figura de la MLB

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés