MLB

    El fenómeno Shohei Ohtani queda descartado como pitcher hasta 2020

    El lanzador terminó tomando la decisión esperada de someter a la cirugía de reconstrucción del codo y no podrá lanzar hasta 2020.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Shohei Ohtani.

    Imagen Getty Images.
    Shohei Ohtani.

    El fenómeno de Los Ángeles Angels of Anaheim, Shohei Ohtani, quedará descartado como lanzador, al menos hasta 2020, después que le sea practicada la cirugía Tommy John, muy popular entre pitchers, para reconstruir el ligamento del codo, en su caso del brazo derecho, el cual se lastimó en su última presentación, a principios de septiembre.

    Publicidad

    El elenco de Mike Scioscia ofreció el detalle, a través de MLB.com, explicando que la intervención quirúrgica será practicada por el popular Dr. Neal ElAttrache, cirujano de Los Ángeles, quien es uno de lo más especializados en ese tipo de operaciones y le realizará la misma al japonés en la primera semana de octubre.

    El lanzador nipón recibió la recomendación de someterse a la Tommy John, el pasado 5 de septiembre, pero quiso enfocarse en ayudar a su club mientras terminaba la temporada, y hacerlo desde la caja de bateo, en donde produjo en grande en las últimas tres semanas, pese a la lesión, la cual no le debería impedirle seguir bateando por la peculiaridad de que es capaz de lanzar a la derecha, pero batear a la zurda.

    “Es seguro que podrá batear antes de volver a lanzar, pero estamos esperando la confirmación del departamento médico”, dijo a MLB.com, el estratega del elenco. “ Creo que esperaremos a que le hagan la operación, analizaremos cómo va la rehabilitación y allí tomaremos las decisiones correspondientes”.

    Desde que fue informado que necesitaba pasar por el quirófano, el pitcher y bateador de los Angels tiene un promedio de .297, con .627 de slugging, producto cuatro dobles, un triple y cinco jonrones en sus últimos 18 partidos.

    El estelar taponero mexicano de los Houston Astros, Roberto Osuna, acudió la tarde de este martes a un tribunal en Ontario donde fueron retirados los cargos de violencia doméstica en su contra.
<br>
    A cambio de eso, el exlanzador de los Toronto Blue Jays recibió un bono de paz por un año, algo que se asemeja a una orden de restricción, combinada con la libertad condicional.
<br>
    Según los fiscales, se retiraron los cargos porque la mujer agredida está en México y no volvería a Canadá para juicio contra Osuna. Sin su testimonio, el caso contra el pitcher no pudo ganarse.
<br>
    “Estoy contento y aliviado por la decisión judicial de hoy. Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el béisbol", dijo el sinaloense en un comunicado.
    "Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí.", continuó diciendo en ese comunicado el pitcher de 23 años de edad.
    "Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar béisbol y competir por un Campeonato de la Serie Mundial", remató el nativo de Juan José Ríos, Sinaloa.
    Los cargos por presunto asalto doméstico se dieron en mayo, donde la mujer que lo acusó decidió no ir a declarar ante los tribunales correspondientes.
    La oficina de las Grandes Ligas le dio un castigo ejemplar, pues tuvo que pasar 75 juegos sin recibir paga debido a su reglamento, además de que en ese periodo fue canjeado a otro equipo.
    Cabe recordar que empezó la campaña de 2018 con los Azulejos de Toronto, equipo con el que debutó en la Gran carpa el 8 de abril de 2015 y con el que jugó tres temporadas y media.
    Desde que fue cambiado a los Astros, Osuna registra 21 apariciones, en las que ha conseguido 10 salvamentos, ha lanzado 20.2 innings con Houston y acumula 19 ponches por apenas tres boletos.
    Con Toronto Osuna registró 104 salvamentos que le valieron para ubicarse como el tercer lugar histórico de la franquicia en ese departamento, detrás de Duane Ward (121) y Tom Henke (217).
    Efectivamente y como dice Osuna, ahora lo único en lo que debe concentrarse es en el béisbol y buscar llegar lejos con los Astros en la postemporada.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    El estelar taponero mexicano de los Houston Astros, Roberto Osuna, acudió la tarde de este martes a un tribunal en Ontario donde fueron retirados los cargos de violencia doméstica en su contra.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US