null: nullpx
Cleveland Indians

El emotivo apoyo para Carlos Carrasco, quien busca ponchar al cáncer

Durante el Juego de Estrellas los peloteros de MLB, y particularmente su manager y sus compañeros, brindan una gran ovación a 'Cookie', lanzador de los Cleveland Indians, quien padece Leucemia.
10 Jul 2019 – 12:22 AM EDT

El Juego de Estrellas fue el marco perfecto para que peloteros, managers y todos los asistentes al Progressive Field en Cleveland mostraran, mediante una carretada de aplausos, su apoyo al lanzador de los Indians, Carlos Carrasco, quien apenas hace unos días reveló que padece leucemia.

Fue antes del arranque del sexto inning, como parte de la campaña ' Stand Up To Cancer', respaldada frecuentemente durante los juegos más importantes del béisbol de las Mayores, donde los fanáticos escriben en un letrero el nombre de una persona conocida que haya fallecido por esta enfermedad o que esté luchando contra la misma.

Carrasco se paró en la zona del coach de la antesala, flanqueado por cuatro peloteros de los Cleveland Indians y por el manager Terry Francona. El pitcher venezolano de 32 años sostuvo un cartel que decía: "Me pongo de pie". A su lado, su compañero boricua Francisco Lindor y el dominicano Carlos Santana mostraron otro letrero que mencionaba "Cookie", el apodo de Carrasco.

El pitcher de 32 años, quien no ha jugado para Cleveland desde el 30 de mayo, dijo que se sometió a un análisis sanguíneo después de que una prueba de condición física realizada durante el entrenamiento primaveral generara preocupación, y en mayo fue diagnosticado con leucemia.

Carrasco ha recibido permiso para reanudar sus actividades de acondicionamiento físico y sus lanzamientos, siempre y cuando su organismo lo tolere. Podría cumplir una sesión de bullpen esta semana, y considera que volverá al equipo en algún momento de la temporada.

RELACIONADOS:Cleveland Indians

Más contenido de tu interés