null: nullpx

Dodgers y Padres, los dos equipos más 'mexicanos' de las Grandes Ligas

No existen mejores representantes para el tan anhelado regreso de la MLB a México.
3 May 2018 – 12:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El mexicano Christian Villanueva se ha convertido en la figura de San Diego. Crédito: Getty Images

Las Grandes Ligas regresan a México por primera vez en 19 años y lo hará con los dos representantes idóneos, Dodgers y Padres.

Ambas franquicias, por su tradición, historia y cercanía con el país pueden ser considerados como los equipos más ‘mexicanos’ dentro de la MLB, por lo que la “Mexico International Series”, a celebrarse en el estadio de los Sultanes en Monterrey, sea aún más especial.

Desde Fernando Valenzuela hasta Adrián González, tanto Padres como Dodgers pueden presumir haber contado con las máximas figuras que han surgido del país.

Actualmente, San Diego tiene en su roster al tercera base Christian Villanueva. El oriundo de Guadalajara, Jalisco ha sorprendido a propios y extraños con una temporada de ensueño en la que sus nueve cuadrangulares y 20 carreras impulsadas lo tienen como firme candidato a Novato del Año.

Por su parte, Los Angeles tiene en su roster activo al prospecto mexicano Alex Verdugo, quien seguramente recibirá la oportunidad de jugar enfrente de su público.

Debido a la cercanía con la frontera, siempre ha existido cierta idiosincrasia o sentido de pertenencia entre los inmigrantes en Estados Unidos con estas franquicias, lo que se ve reflejado en su popularidad en México.

De acuerdo con una investigación realizada por MLB, los Dodgers son el segundo equipo más seguido en México, solo por detrás de los New York Yankees, mientras que los Padres se ubican en la octava posición.

Además, San Diego estará visitando por tercera ocasión la Suleta del Norte, ya que jugó en el Estadio de Beísbol Monterrey en 1996 ante los Mets y en 1999 un serie de tres juegos ante los Colorado Rockies.

La “Mexico International Series” es la oportunidad perfecta para que los amantes al “Rey de los Deportes” puedan disfrutar del mejor beisbol del mundo y que mejor que con dos equipos que se identifican con la afición, con una rica historia de peloteros mexicanos y que en la actualidad cuentan con dos de los mejores prospectos nacionales.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés