null: nullpx

De película: Evan Gattis, el jugador de los Astros que pasó de ser conserje a campeón de la Serie Mundial

El receptor de los Astros de Houston cuenta con una historia increíble y propia de un guión hecho en Hollywood.
2 Nov 2017 – 04:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
HOUSTON, TX - OCTOBER 21: Evan Gattis #11 of the Houston Astros celebrates after hitting a a solo home run against CC Sabathia #52 of the New York Yankees during the fourth inning in Game Seven of the American League Championship Series at Minute Maid Park on October 21, 2017 in Houston, Texas. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images) Crédito: Getty Images

Contrario a muchos, la de Evan Gattis no siempre ha sido un cuento de hadas. Los obstáculos en el camino siempre han estado presentes en la vida de este receptor de 31 años que hoy, luego de haber sido conserje y asistente de valet parking, disfruta de la mayor victoria de deportiva de su carrera tras coronarse campeón de la Serie Mundial de béisbol con los Houston Astros.


La de Gattis, un hombre que mide 1,93 metros y pesa 110 kilogramos, ha sido una historia de trabajo y lucha por salir adelante. Este jugador ha tenido que batallar contra el abuso de sustancias y la ansiedad, además de pasar tiempo en rehabilitación en lugar de ir a jugar al béisbol universitario tras la escuela secundaria.

Cargando Video...
Jeff Luhnow, gerente de los Astros, le dedicó a su país el título en la Serie Mundial: “¡Viva México!”

Tras dejar pasar su oportunidad en el College, el joven fue presionado por su madre para ingresar a un recinto de rehabilitación en donde pudiera erradicar el hábito fumar marihuana y tomar alcohol.

Luego de esto se enroló en la Universidad estatal de Oklahoma, donde se lastimó la rodilla, lo cual lo volvió a alejar del béisbol para aventurarse a inesperados empleos, pues Gattis viajó a Colorado, donde realizó trabajos como chofer de carros de golf, operador de maquinaria para esquiadores y hasta de conserje.

Cargando Video...
Después de una larga espera de 55 años, los Astros se coronan campeones de la Serie Mundial

En el trayecto no se olvidó del porqué dejó el béisbol y buscó como mejorar sus problemas fuera de los diamantes hasta que se sintió encaminado de vuelta para perseguir sus sueños. Fue entonces que decidió a darle otro intento al béisbol. Jugó una temporada en su tercera universidad (Texas-Permian Basin), junto a su medio-hermano que era lanzador, y con el éxito de nunca antes (bateo de .403 y 11 jonrones).

Asi las cosas, los Bravos de Atlanta lo eligieron en la ronda 23 del draft amateur de Grandes Ligas, pero no consiguió un espacio en el roster tras aumentar su peso hasta los 127 kilogramos, tanto así que que fue apodado como el 'Oso Blanco' por los aficionados de Venezuela, país en el que que jugó y brilló: pegó 16 cuadrangulares y bateó para .303 en 195 turnos al bate.

Cargando Video...
Carlos Correa y su novia hablaron y se emocionaron tras comprometerse en la Serie Mundial

Después de esto regresaría recargado para Atlanta y fue tan buena su pretemporada allí que se ganó el puesto, tras lograr un porcentaje de bateo de .357, 6 cuadrangulares y 16 carreras remolcadas.

El 14 de enero de 2015, los Bravos transfirieron a Gattis y a James Hoyt a los Astros de Houston a cambio de Mike Foltynewicz, Andrew Thurman y Rio Ruiz. El resto es historia…

Loading
Cargando galería

Este hombre, quien fuera ayudante de limpieza, se convirtió en un gran jugador y pieza clave de los Houston Astros, novena que acaba de ganar por primera vez en la historia la Serie Mundial.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés