null: nullpx
Chicago Cubs

Cubs vetaron a un aficionado por supuesto gesto racista hacia un reportero

El fánatico aplicó la seña de “OK” invertido, la cual se ha convertido en parte del movimiento supremacista blanco.
9 May 2019 – 9:02 AM EDT

Los Chicago Cubs expulsaron por tiempo indefinido del Wrigley Field al fanático que aparentemente hizo un gesto racista con una mano a espaldas de un reportero de la televisión, de raza negra, durante el partido ante los Marlins.

La franquicia envió una carta al hombre de barba que hizo la seña ofensiva detrás de Doug Glanville, exjardinero de los Cachorros y actual colaborador de NBC Sports Chicago, en el juego del martes por la noche. Los Cubs informaron que no habían podido comunicarse con el fanático por teléfono, y se negaron a identificarlo públicamente.

Crane Kenney, presidente de operaciones de negocios del equipo, advirtió que el sujeto podría enfrentar cargos penales por invasión de propiedad privada si trata de ingresar en el estadio.

“El individuo responsable no será admitido de nuevo en el Wrigley Field”, dijo el vocero de los Cubs, Julian Green.

Añadió que el hombre había comprado su boleto en el sitio de internet StubHub. Otro aficionado denunció el gesto ante el club, mediante un mensaje de texto durante el encuentro. Pero para el momento en que llegó el personal de seguridad, el espectador en cuestión se había marchado.

Glanville, quien jugó tres temporadas con Chicago, se hallaba de pie al lado de un dugout hablando sobre cómo ha mejorado la ofensiva de Chicago cuando el fanático sentado justo atrás de él empezó a hacer los gestos.

El hombre, que vestía una sudadera gris de los Cachorros y pantalón azul, hizo con la mano la seña de “ OK” invertido cerca de la cabeza de Glanville al momento de la transmisión.

La seña está relacionada con el popular “juego del círculo”, en el que alguien trata de engañar a un amigo o hermano para que mire el gesto y luego golpearlo en el hombro. Sin embargo, se ha convertido en una seña del movimiento supremacista blanco.

“No importa en cualquiera de las dos connotaciones”, dijo Green. “Fue un pésimo criterio de parte del individuo. Ya sea una conducta inmadura u otra artimaña, el hecho de usarlo en relación con un respetado periodista, que resulta ser afroamericano y que hacía su trabajo para deleitar a nuestros aficionados, es algo ignorante. No tiene cabida en Wrigley Field”.

En un comunicado, Glanville indicó que al final del segmento fue informado sobre lo que hizo el aficionado, y agradeció a los Cubs y a NBC Sports por su “capacidad de respuesta”.

RELACIONADOS:Chicago Cubs

Más contenido de tu interés