Chicago Cubs

    Cubs se reponen de mala racha con triunfo por paliza 8-1 sobre Los Angeles

    La novena de Chicago ganó de la mano de Jon Lester quien permitió solo una carrera en siete entradas para vencer a los Angels con claridad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 4 jun 19 - 11:30 PM CDT. Actualizado el 4 jun 19 - 11:31 PM CDT.

    Jason Heyward de los Chicago Cubs mira su doble de dos carreras impulsadas durante la sexta entrada de un juego de béisbol contra los Angels de Los Angeles, el lunes 3 de junio de 2019.

    Imagen The Associated Press
    Jason Heyward de los Chicago Cubs mira su doble de dos carreras impulsadas durante la sexta entrada de un juego de béisbol contra los Angels de Los Angeles, el lunes 3 de junio de 2019.

    Los Chicago Cubs sacrificaron un día de descanso. A cambio ganaron algo de la confianza que necesitaban con urgencia.

    Publicidad

    Jon Lester recuperó la forma, al permitir una carrera en siete innings, y la ofensiva de Chicago volvió a la vida en una victoria el lunes 8-1 sobre Los Angeles Angels.

    Luego de tres derrotas consecutivas en St. Louis, en las cuales sumaron un total de seis carreras, los Cubs despertaron con un sexto episodio de cinco anotaciones. El puertorriqueño Javier Báez comenzó la arremetida con un doble productor, una de sus tres impulsadas, para que Chicago consiguiera su segunda victoria en sus pasados ocho encuentros.

    “Particularmente cuando vienes de una gira como ésa, es bueno volver a casa, reagruparse, presentarse hoy al trabajo y conseguir una victoria”, dijo Lester.

    El encuentro debió disputarse originalmente el 14 de abril, pero se pospuso por las condiciones meteorológicas. Ambos clubes descansaban este lunes, pero el partido se reprogramó para esta fecha.

    Lester (4-4) tuvo el control desde el inicio. El zurdo aceptó cuatro sencillos, regaló un boleto y repartió seis ponches, concediendo su única carrera en un elevado de sacrificio de Jonathan Lucroy en la séptima entrada.

    El batazo de Lucroy entre el jardín derecho y el central pudo haber hecho más daño. Pero el jardinero derecho Carlos González, ascendido desde la sucursal de la Triple A en Iowa antes del juego, se zambulló para atrapar la pelota en la franja de advertencia.

    El venezolano se deslizó prácticamente de cabeza y estuvo a punto de estrellarse contra la enredadera en el muro.

    “Una gran jugada”, dijo Lester. “Me alegra que él esté de nuestro lado, lo sé”.

    Publicidad

    El exlanzador de los Cachorros, Trevor Cahill (2-6), toleró cinco carreras y seis imparables. Dio además dos bases por bolas en cuatro capítulos y un tercio como relevo del abridor Cam Bedrosian. Cahill tiene un triunfo en sus últimas nueve apariciones.

    Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y César Puello de 2-0.

    Por los Cubs, el puertorriqueño Báez de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Carlos González de 3-1 con una anotada y Willson Contreras de 4-2 con dos anotadas y una producida.

    Finalmente David Price se las arregló para ganar en Yankee Stadium por primera vez en su carrera en un uniforme de los Boston Red Sox, respaldado por tempraneros jonrones de J.D. Martínez y Xander Bogaerts en un triunfo por 8-5 sobre New York este domingo por la noche.
    Boston cortó una racha perdedora de cuatro partidos y mejoró a marca de 1-4 esta temporada ante los Yankees, evitando una barrida en una serie que debió acortarse por la lluvia. Rayos y truenos aparecieron en el octavo inning mientras New York trató de venir de atrás ante un inefectivo relevo de Matt Barnes, quien lució sumamente incómodo en el montículo incluso después de que los trabajadores de mantenimiento hicieran labores de reparación en la loma.
    Barnes lanzó muchos pitcheos a la tierra, pateó el lodo, caminó bateadores consecutivos e incluso cometió un 
<i>balk</i> que trajó una carrera. Al final concedió tres anotaciones antes de resolver la entrada y sacar los tres outs. Brandon Workman se encargó de lanzar una nivena entrada sin líos para apuntarse el segundo rescate de su carrera.
    Los Red Sox, por ahora en el tercer lugar de su División, se acercaron a 8.5 juegos de los líderes del Este, los Yankees,que a su vez tienen 2.5 juegos de margen sobre los Tampa Bay Rays. La próxima vez que Red Sox y Yankees se vean las caras será cuando los dos amargos rivales se enfrenten 29 y 30 de julio en Londres, en dos partidos en los que Boston será el equipo de casa y los dos primeros juegos en Europa.
    Price (3-2) permitió dos carreras y seis imparables, con seis ponches, en 6.1 innings, ganando el duelo en la lomita a CC Sabathia, en choque de ganadores del premio Cy Young de la Liga Americana.
    Desde que firmó un pacto por siete años y 217 millones de dólares con los Red Sox previo al iniciar la campaña 2016, Price había tenido marca de 0-6 con un altísimo 9.79 de efectividad ante los Yankees en su patio y marca de 3-7 en 12 aperturas de temporada regular ante los del Bronx.
    Buscando su triunfo 250 de por vida, Sabathia (3-2) permitió tres carreras en seis entradas. El zurdo de 38 años ponchó a ocho, su máxima cifra esta temporada, luego de perderse una salida con una inflamación en su problemática rodilla derecha.
    Andrew Benintendi consiguió dos imparables en cinco turnos para los Red Sox, empujando una carrera.
    El jardinero central de los New York Yankees Clint Frazier (77) dejó pasar este batazo de hit, yéndose hasta la barda, permitiendo que los Boston Red Sox anotaran tres carreras, un error lapidario.

    1 / 9
    Imagen Getty Images
    Finalmente David Price se las arregló para ganar en Yankee Stadium por primera vez en su carrera en un uniforme de los Boston Red Sox, respaldado por tempraneros jonrones de J.D. Martínez y Xander Bogaerts en un triunfo por 8-5 sobre New York este domingo por la noche.
    En alianza con
    civicScienceLogo