null: nullpx

Comisionado Rob Manfred hace una ligera concesión al sindicato

En caso de que la temporada 2020 de MLB no se efectúe, ablanda un poco las negociaciones.
21 Jun 2020 – 07:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La Organización de las Grandes Ligas se mantiene en espera de poder arrancar la temporada debido al coronavirus, pero ya planea los protocolos médicos de prevención contra el COVID-19. Crédito: AP Images

De acuerdo con fuentes cercanas, las negociaciones entre los peloteros y los dueños de las Grandes Ligas continúan, mientras el comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, ofreció una pequeña concesión en caso de que la temporada 2020 no se pueda jugar.

Manfred le dijo a Tony Clark, cabeza del sindicato de jugadores, que cancelarían los Playoffs expandidos y el bateador designado universal para 2021, que devolvería una ficha de negociación a los jugadores. Esa situación posiblemente retrasó una votación de la MLBPA, pero eso aún debería suceder en poco tiempo.

Los jugadores de las Grandes Ligas tienen la intención de votar el domingo por la última propuesta de MLB de regresar al campo después de planear inicialmente retrasar la votación debido a los recientes brotes de coronavirus en los campos de entrenamiento.

La junta ejecutiva se reunió el sábado, pero los jugadores originalmente planearon retrasar la votación de la propuesta hasta que recopilen datos sobre las pruebas de coronavirus después de varios brotes en instalaciones de entrenamiento y en ciudades de Grandes Ligas.

Todas las instalaciones de los campos de entrenamiento de MLB fueron cerradas temporalmente luego de que varios equipos informaron el viernes de pruebas positivas de coronavirus.

El sindicato dijo el viernes que la liga no contrarrestaría su propuesta para una temporada de 70 juegos, dejando a los jugadores con dos opciones. Pueden aceptar la oferta de 60 partidos con Playoffs ampliados, junto con la promesa de no presentar una queja.

O pueden rechazarlo y obligar al comisionado Manfred a implementar su propio calendario, potencialmente sin equipos de Playoffs adicionales, pero aún con su derecho a quejarse de los términos del acuerdo de finales de marzo entre las dos partes.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés