CLEVELAND, Estados Unidos, Oct. 14, 2016.- Francisco Lindor despachó un jonrón de dos carreras y Corey Kluber silenció a los potentes bates de Toronto, dándole a los Indians de Cleveland la victoria el viernes por 2-0 ante los Blue Jays de Toronto en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.
Cleveland toma ventaja ante Toronto
A pesar de buen pitcheo de Marco Estrada, los Indians derrotan 2-0 a Blue Jays en Serie de Campeonato
El pitcher mexicano Marco Estrada tiró toda la ruta, pero aceptó el tablazo de Lindor para ser el derrotado.
El puertorriqueño Lindor la sacó en el sexto inning ante el abridor mexicano Marco Estrada y recorrió las bases como si fuera velocista del atletismo. Pese a las lesiones que dejaron fuera a dos de sus mejores lanzadores, los Indios encadenaron su cuarto triunfo seguido en su asombrosa marcha en los playoffs.
Kluber, el estoico as de Cleveland, cubrió seis innings y un tercio impecables antes que el manager Terry Francona apelase a la mejor arma de los Indians -- su bullpen.
Andrew Miller ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó y Cody Allen se acreditó el rescate con un noveno perfecto. Toronto no supo capitalizar varias oportunidades al principio, con seis corredores en circulación durante los primeros tres innings. Pero los Azulejos no pudieron dar el hit oportunidad y perdieron por primera vez en esta postemporada.
Estrada mantenía una blanqueada, con pelota de cuatro hits, en el sexto antes de conceder un boleto a Jason Kipnis con un out. Lindor, el torpedero que se perfila para convertirse en una estrella establecida para cuando acabe esta serie, la desapareció por el muro en el bosque derecho-central.
Lindor agitó el puño al pasar por la primera y no dejó de sonreír o reducir la velocidad hasta que cruzó el plato.
Kluber esquivó los aprietos iniciales y contuvo a los Azulejos, que conectaron ocho jonrones y anotaron 22 veces en la barrida sobre Texas, a seis hits en los primeros seis innings.
Cleveland necesitó de cada out posible de Kluber, quien blanqueó a Boston durante siete innings en su debut de postemporada hace 10 días, luego, que se lastimara el cuádriceps en una apertura contra Detroit.
El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2014, que este año sumó 18 victorias, ha quedado como el único abridor con garantías que ha sobrevivido la temporada, luego de perder al venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar por lesiones en septiembre, y ahora lidiar con el percance de Bauer.