null: nullpx

Chris Archer se pierde toda la temporada tras someterse a cirugía

El lanzador abridor derecho de los Pittsburgh Pirates tendrá una recuperación de 6 a 8 meses.
3 Jun 2020 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El abridor de los Pittsburgh Pirates Chris Archer fue operado el martes en San Luis por el doctor Robert Thompson para aliviar los síntomas del síndrome de abertura torácica. Crédito: Gene J. Puskar/AP

Chris Archer no lanzará con los Pittsburgh Pirates durante la temporada de 2020 en las Grandes Ligas, y su era con la organización podría llegar a su fin.

El derecho de 31 años fue operado el martes en St. Louis por el doctor Robert Thompson para aliviar los síntomas del síndrome de abertura torácica.

Archer no estará en condiciones de lanzar esta temporada, en caso de que las Grandes Ligas encuentren la forma de disputar un truncado calendario.

El director de medicina deportiva de los Pirates, Todd Tomczyk, informó el miércoles que Archer reportó un malestar en la zona del cuello y hombro derecho en marzo poco antes de que se detuvieran los entrenamientos primaverales debido a la pandemia de COVID-19.

“Lo que lo hizo más difícil para Chris es que no tenía síntomas inmediatamente después de lanzar”, dijo Tomczyk. “Era horas después. Al día siguiente”.

Tomczyk estimó que Archer necesitará entre seis y ocho meses de rehabilitación. La ausencia de Archer esta temporada es otro golpe a la rotación abridora, que tampoco contará con su as Jaemson Taillon, descartado para 2020 mientras se recupera de una segunda cirugía Tommy John en el codo derecho.

Los Pirates confiaban en un repunte de Archer esta campaña, luego que tuviera una foja de 6-12, con una efectividad de 4.92, en 33 aperturas desde que fue adquirido de Tampa Bay en la fecha límite de canjes en 2018.

El contrato de Archer incluye su salario de 9 millones para este año, una opción que ejerció el equipo en noviembre, después de que el gerente general Neal Huntington fuera despedido y Ben Cherington le reemplazara. Archer sólo recibirá una parte de su salario debido a la pandemia.

Pittsburgh podría ejercer una opción para retenerlo en 2021 por 11 millones o dejarlo libre pagando 250 mil dólares. Dado el calendario de rehabilitación, Archer no estará recuperado cuando los Pirates tengan que tomar la decisión.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés