null: nullpx
Chicago Cubs

Chicago Cubs: historia, títulos de Serie Mundial y la maldición de la cabra

Chicago Cubs tuvo 108 años sin ganar una Serie Mundial.
16 Abr 2021 – 03:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si hay un equipo al que parecía que todas las desgracias le caían encima era a los Chicago Cubs, que tuvo que lidiar con una maldición de 108 años sin ganar un Clásico de Otoño y tiene una historia muy peculiar en la MLB.

Su fundación se produjo en 1870 con el nombre de los Chicago White Stockings y es uno de los conjuntos que fundó la Liga Nacional en 1876.

Rápidamente Albert Spalding, el primer propietario que tuvo la franquicia, dotó a la misma de figuras de la envergadura de Cap Anson, el gran rival de Ty Cobb en aquellos años donde ambos se conquistaban los récords en indiscutibles, Ross Barnes o Decon White que hicieron de los Stockings un club ganador y competitivo en la pelota de aquellas épocas.

Después llegó la etapa de los Cubs, con la venta a Jim Hart en 1902, comenzando así una dinastía de conquistar cuatro banderines de la Liga Nacional.

Ese camino fue provechoso y le dio a la ciudad de Illinois un total de dos campeonatos ante precisamente los Tigres de Detroit de Ty Cobb en 1907 y 1908, en un momento donde nadie esperaba que tendrían que vivir una maldición y una sequía que los hizo objeto de mofa de muchos aficionados, compartiendo esa fama de perdedores con los Medias Rojas de Boston una vez Babe Ruth decretó un destino igual de negro para los patirrojos.

A lo largo de su historia han contado con figuras como Cap Anson, Greg Maddux, Derrek Lee, Carlos Zambrano, Krys Bryant, o Javier Báez.

Series Mundiales de los Chicago Cubs


La primera llegó en 1907 cuando se impusieron en cinco juegos a los Detroit Tigers. En esa Serie Mundial, Mordecai Brown blanqueó a los bengalíes en el último desafío para que los osos ganasen su primer gallardete de la pelota estadounidense.

Después repitieron en 1908 ante los propios rayados con la inspiración de Joe Tinker con el madero, en un duelo que tuvo a los dos mejores equipos de la temporada regular, pues los Cachorros y los Tigers quedaron primeros en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

La maldición de Billy Goat


Durante el juego de la Serie Mundial de 1945, William Sianis, un aficionado que habitualmente acudía a los juegos de los Cachorros en Wrigley Field, quería ingresar con su mascota: una cabra que se llamaba Murphy.


Sianis era propietario de la taberna Billy Goat, un bar que era reconocido en la ciudad y que formaba parte esencial de sus ingresos. En el cuarto juego de esa Serie Mundial se le exigió abandonar el campo de los Cubs con su mascota, por los fétidos olores que incomodaban a los demás fanáticos. Esto desató una furia en Sianis que se fue proclamando que los Cubs perderían esa Serie Mundial contra el equipo de Michigan y que nunca más ganarían una en su historia.

En efecto los Cachorros no volvieron a ganar una hasta 2016, año en el cual se lograron quitar la mala fama de perdedores contra los Indios de Cleveland, poniendo fin a una espera de 71 años sin jugar una Serie Mundial y de 108 sin ganarla.

Datos

Chicago Cubs

  • En su periplo en la MLB han contado con miembros del Salón de la Fama de la talla de Cap Anson, Ernie Banks, Greg Maddux, Pete Alexander, Frank Chance, Jimmie Foxx, Luke Brock o Dennis Eckersley
  • Tienen, además del 42 de Jackie Robinson, retirados los dorsales de Ferguson Jenkins y Greg Maddux (31), Ron Santo (10), Ernie Banks (14), Ryne Sandberg (23), o el 26 de Billy Williams.
  • Han ganado seis banderines de la división central de la Liga Nacional y dos del este, además de 17 banderines de campeonato, y los tres anillos (1907, 1908 y 2016) de Serie Mundial.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicago CubsMLBSerie Mundial

Más contenido de tu interés