null: nullpx
St. Louis Cardinals

Cardinals propinan a Cubs quinta derrota seguida; Playoffs en duda

Dos jonrones en la novena entrada, de Yadier Molina y Paul DeJong, dan la voltereta decisiva.
22 Sep 2019 – 8:00 PM EDT

CHICAGO -- Yadier Molina y Paul DeJong pegaron jonrones ante los primeros lanzamientos de Craig Kimbrel en la novena entrada, y los St. Louis Cardinals endilgaron a los Chicago Cubs su quinta derrota consecutiva con una descorazonadora remontada para ganar 9-8 este sábado.

Marcell Ozuna también se voló la barda para que los Cardinals, líderes de la División Central de la Liga Nacional (88-67), ganaran por quinta ocasión en seis juegos. Dexter Fowler tuvo dos imparables y dos carreras impulsadas, mientras que Paul Goldschmidt también impulsó dos carreras.

Chicago (82-73) echó mano de cuadrangulares de Ian Happ y Tony Kemp, como bateadores emergentes, y otro solitario del novato Nico Hoerner para tomar una ventaja de 8-7 para llegar al noveno capítulo. Parecía que estaban en camino de detener una costosa mala racha que los sacó de posición de Playoff, pues los Cubs habían comenzado el día dos juegos detrás de Milwaukee para capturar el segundo comodín de la Liga Nacional.

Pero Kimbrel (0-4) fue maltratado de nuevo en su primera aparición desde que permitió el cuadrangular de Matt Carpenter en la décima entrada en la derrota por 5-4 de los Cubs el jueves por la noche.



Molina le hizo swing al primer lanzamiento de Kimbrel para conectar apenas su noveno jonrón de la temporada, iniciando una celebración alegre en el dugout de los Cardinals. Kimbrel parecía aturdido cuando la pelota se elevó hacia las gradas en el centro izquierdo. Pero eso no sería todo. DeJong luego mandó todavía más profundo otro de los lanzamientos del cerrador de Chicago para conectar su cuadrangular número 28, haciendo estallar la fiesta en la caseta de los pájaros rojos.

Firmado a principios de junio, Kimbrel ha permitido nueve jonrones, un máximo total en su carrera, en apenas 20.2 entradas este año, y ha desperdiciado tres de 16 oportunidades de salvamento. Permitió siete jonrones la temporada pasada en 62 1/3 innings con Boston.

John Gant (11-1) sacó el último out de la octava entrada para agenciarse la victoria, mientras que Carlos Martínez terminó la obra para acreditarse su salvamento 23. Es la primera racha de tres victorias consecutivas para St. Louis en Wrigley Field desde el 20 al 22 de junio de 2016.



Mariano Rivera es reconocido con la 'Medalla Presidencial de la Libertad'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés