St. Louis Cardinals

    Cardinals propinan a Cubs quinta derrota seguida; Playoffs en duda

    Dos jonrones en la novena entrada, de Yadier Molina y Paul DeJong, dan la voltereta decisiva.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 22 sept 19 - 07:00 PM CDT. Actualizado el 22 sept 19 - 07:00 PM CDT.

    Los Cardinals anotaron dos carreras en la alta de la novena y le dieron la vuelta a la pizarra para vencer a los Cubs.

    Imagen Getty Images
    Los Cardinals anotaron dos carreras en la alta de la novena y le dieron la vuelta a la pizarra para vencer a los Cubs.

    CHICAGO -- Yadier Molina y Paul DeJong pegaron jonrones ante los primeros lanzamientos de Craig Kimbrel en la novena entrada, y los St. Louis Cardinals endilgaron a los Chicago Cubs su quinta derrota consecutiva con una descorazonadora remontada para ganar 9-8 este sábado.

    Publicidad

    Marcell Ozuna también se voló la barda para que los Cardinals, líderes de la División Central de la Liga Nacional (88-67), ganaran por quinta ocasión en seis juegos. Dexter Fowler tuvo dos imparables y dos carreras impulsadas, mientras que Paul Goldschmidt también impulsó dos carreras.

    Chicago (82-73) echó mano de cuadrangulares de Ian Happ y Tony Kemp, como bateadores emergentes, y otro solitario del novato Nico Hoerner para tomar una ventaja de 8-7 para llegar al noveno capítulo. Parecía que estaban en camino de detener una costosa mala racha que los sacó de posición de Playoff, pues los Cubs habían comenzado el día dos juegos detrás de Milwaukee para capturar el segundo comodín de la Liga Nacional.

    Pero Kimbrel (0-4) fue maltratado de nuevo en su primera aparición desde que permitió el cuadrangular de Matt Carpenter en la décima entrada en la derrota por 5-4 de los Cubs el jueves por la noche.

    Molina le hizo swing al primer lanzamiento de Kimbrel para conectar apenas su noveno jonrón de la temporada, iniciando una celebración alegre en el dugout de los Cardinals. Kimbrel parecía aturdido cuando la pelota se elevó hacia las gradas en el centro izquierdo. Pero eso no sería todo. DeJong luego mandó todavía más profundo otro de los lanzamientos del cerrador de Chicago para conectar su cuadrangular número 28, haciendo estallar la fiesta en la caseta de los pájaros rojos.

    Firmado a principios de junio, Kimbrel ha permitido nueve jonrones, un máximo total en su carrera, en apenas 20.2 entradas este año, y ha desperdiciado tres de 16 oportunidades de salvamento. Permitió siete jonrones la temporada pasada en 62 1/3 innings con Boston.

    Publicidad

    John Gant (11-1) sacó el último out de la octava entrada para agenciarse la victoria, mientras que Carlos Martínez terminó la obra para acreditarse su salvamento 23. Es la primera racha de tres victorias consecutivas para St. Louis en Wrigley Field desde el 20 al 22 de junio de 2016.

    Mariano Rivera, expitcher de los Yankees, recibió la “Medalla Presidencial de la Libertad”, en la Casa Blanca.
    Fue creada por el Presidente Harry Truman en 1945 y modificada por John F. Kennedy en 1963, para darle mayor reconocimiento civil.
    Es una medalla que reconoce la labor humanitaria de la sociedad civil, aunque también puede ser recibida por militares.
    La condecoración es el mayor reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos, equivalente a la Medalla de Oro que entrega el Congreso.
    La medalla tiene forma de estrella, esmaltada en oro blanco, con un pentágono rojo detrás; el disco tiene 13 estrellas doradas sobre fondo azul, en su interior un anillo de oro. Águilas de Oro de América con alas de pie entre los puntos.
    Sólo 14 expeloteros han sido reconocidos con esta medalla en la historia de la MLB, entre ellos Joe DiMaggio o Vin Scully, 10 en vida.
    Donald Trump le entregó la “Medalla Presidencial de la Libertad” a Mariano Rivera, expitcher de los Yankees.
    El Presidente de Estados Unidos dijo que el expelotero se lo merecía más que nadie, por su labor civil.
    “Fuera del campo, a través de la Fundación Mariano Rivera, ha ayudado a proporcionar educación a los niños necesitados, capacitándolos para lograr un futuro mejor”.
    El expitcher adquirió la ciudadanía estadounidense en el año 2015.
    Mariano Rivera es el primer exjugador en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown.
    El panameño jugó 19 temporadas de Grandes Ligas con los New York Yankees.
    Como pitcher relevista, Mariano Rivera salvó 652 juegos para su equipo e impuso récord en la MLB.
    Además, es el líder histórico en cuanto a juegos salvados en postemporada con 42.
<br>

    1 / 14
    Imagen MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    Mariano Rivera, expitcher de los Yankees, recibió la “Medalla Presidencial de la Libertad”, en la Casa Blanca.
    En alianza con
    civicScienceLogo