null: nullpx

Cada vez más cerca: el boricua Edwin Díaz va en serio por el récord de salvados de las Grandes Ligas

El estelar cerrador de los Seattle Mariners completó su rescate 46 de la campaña, con lo cual le faltan 16 salvados más para igualar la marca del venezolano Francisco Rodríguez.
13 Ago 2018 – 7:37 AM EDT

Edwin Díaz, lanzador de los Seattle Matriners, completó su cuadragésimo sexto salvado de la temporada, siendo por mucho el líder de las Grandes Ligas en ese departamento y ahora le falta muy poco para adueñarse del récord absoluto de una campaña.

El pitcher boricua fue una de las piezas centrales de la barrida de cuatro partidos que los Mariners le propinaron a los Houston Astros en la serie del fin de semana. El taponero cerró con éxito los cuatro encuentros, consiguiendo cuatro salvados que lo acercan a la marca que el venezolano Francisco Rodríguez instauró en 2008, al conseguir 62 rescates ese año con Los Ángeles de Anaheim.

Díaz tiró cuatro entradas en la serie, solo recibió una carrera y un hit, pero ponchó a nueve, convirtiéndose en el quinto escopetero en conseguir cuatro salvados en una serie de cuatro desafíos contra un mismo rival.

Los cuatro antecesores de Díaz fueron Joe Nathan, en 2004 con los Twins en contra de los Tigers; John Wetteland, quien lo consiguió en 1996 con los Yankees frente a los Orioles; Kent Tevulke lo logró con el uniforme de los Pirates ante los propios Astros y, finalmente, Sparky Lyle en 1970, usando los colores de los Red Sox y rivalizando contra los Athletics.

Al pitcher puertorriqueño le quedan 43 partidos de su club para conseguir los 16 rescates que necesita para igualar el récord de salvados en una campaña. El taponero de los Mariners, además, tiene 100 ponches y solo 15 boletos en 59 entradas lanzadas este año.


Los traspasos más destacados de la MLB en el último día de canjes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés