MLB

    Blue Jays no tienen permitido jugar en Canadá

    El gobierno canadiense prohibió a los Blue Jays jugar en Toronto por el coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Gobierno canadiense impide a Blue Jays jugar en Toronto
    Blue Jays no tienen permitido jugar en Canadá debido a la pandemia por coronavirus.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    El ministro de inmigración, Marco Mendicino, anunció en un comunicado este sábado que el gobierno canadiense negó la solicitud de los Blue Jays de jugar en Toronto debido a la pandemia del coronavirus.

    Jugadores de los Blue Jays podrían ir a la cárcel por violar protocolo

    Publicidad

    Los gobiernos municipales y provinciales le dieron permiso al equipo para jugar juegos de temporada regular en el Rogers Center y estaba esperando la aprobación del gobierno federal de Canadá.

    "A diferencia del entrenamiento de pretemporada, los juegos de temporada regular requerirían viajes transfronterizos repetidos de los jugadores y el personal de los Blue Jays, así como también de los equipos oponentes dentro y fuera de Canadá. De particular preocupación, los Blue Jays tendrían que jugar en lugares donde el riesgo de transmisión del virus sigue siendo alto", dijo Mendicino.

    "Con base en el mejor consejo de salud pública disponible, hemos concluido que el viaje transfronterizo requerido para el juego de la temporada regular de la MLB no protegería adecuadamente la salud y la seguridad de los canadienses. Como resultado, Canadá no emitirá una exención de interés nacional para la temporada regular de las Grandes Ligas en este momento", agregó.

    La MLB necesitaba una exención al requisito de que cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe autoaislarse durante 14 días. La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

    Los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos, mientras que Canadá ha aplanado la curva epidémica.

    La NHL recibió una exención por su reinicio de la temporada, pero ese fue un caso mucho más simple porque los juegos están restringidos a dos centros: Edmonton y Toronto.

    Publicidad

    Los Blue Jays están programados para comenzar la temporada el 24 de julio en Tampa Bay.

    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    La MLB anunció una iniciativa colectiva para crear una compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores y apoyarlos en la medida de lo posible.
    Los jugadores recibirán una suma de dinero igual a las que habría recibido hasta el ocho de abril, con excepción de los jugadores que ya están incluidos en las Grandes Ligas.
    Se cancelan las series entre los Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México, así como la de los Mets contra los Marlins en Puerto Rico.
    Estos partidos serán reasignados para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
    Los clubes donarán la cantidad de 30 millones a empleados en los estadios.
    Los 30 equipos donarán un millón de dólares, para ayudar a los empleados de los estadios, cuyo ingreso depende de los partidos jugados por día.
    La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron un compromiso combinado de un millón de dólares dividido equitativamente entre dos fundaciones que donan alimentos, para ayudar a personas que tienen dificultades para acceder a éstos.
    De igual manera, jugadores ayudan de manera individual a la causa, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr., donaron al Banco de Alimentos de Houston y a la Fundación Anthony Rizzo para donar alimentos a enfermeras, doctores y staff de un hospital.
    La fecha de inicio de la Liga de Beisbol, que inicialmente estaba programada para el 26 de marzo, se pospone por dos semanas como mínimo, pero no se atreven a dar una fecha alterna al día de inicio de temporada.

    1 / 10
    Imagen Ralph Freso/Getty Images
    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US