null: nullpx
Washington Nationals

Asunto de tres ganar el Este de la Liga Nacional, una División extremadamente competida

Nationals, Braves y Phillies se enfrascarán en una dura competencia por apoderarse del banderín de la División Este del Viejo Circuito que reavivará varias de sus rivalidades.
26 Mar 2019 – 11:39 PM EDT



Tras la salida de Bryce Harper, su pelotero insignia, a los Philadelphia Phillies, los Washington Nationals se vuelven a respaldar en el pitcheo. Aunque su rotación es una de las más sólidas de las Grandes Ligas, la llegada de Patrick Corbin, Anibal Sánchez y Jeremy Hellickson los pone en el mapa como una fortaleza de brazos, esto sumado a que ya de por sí contaban con un dúo espléndido conformado por Stephen Strasburg y Max Scherzer. Además este año recuperan a Joe Ross, quien se perdió 2018 por la cirugía Tommy John.

Uno de los problemas que tuvo Washington la temporada pasada fue en la receptoría, pues fue el cuarto peor equipo de MLB en ese rubro de acuerdo con varios portales estadísticos, y para ese tema trajeron a Yan Gomes y a Kurt Suzuki, para apuntalar la posición. También firmaron a Brian Dozier en aras de darle profundidad a un lineup que va a necesitar hits y carreras ante la reiterada salida de Harper. Este equipo, pese a las dudas y las bajas, debe ser el favorito para pelear por el título del Este del Viejo Circuito.

Lineup

1) Trea Turner, SS
2) Adam Eaton, RF
3) Anthony Rendón, 3B
4) Juan Soto, LF
5) Ryan Zimmerman, 1B
6) Brian Dozier, 2B
7) Víctor Robles, CF
8) Yan Gomes, C

Rotación y cerrador

1) Max Scherzer, RHP
2) Stephen Strasburg, RHP
3) Patrick Corbin, LHP
4) Anibal Sánchez, RHP
5) Jeremy Hellickson, RHP
Cerrador: Sean Doolittle, LHP

Manager: Dave Martínez (2do año)




Este equipo finalizó en el Top 10 tanto en efectividad como en carreras anotadas la campaña anterior y eso se debió a la aparición y producción eficaz de jóvenes estrellas como Ronald Acuña y Freddie Freeman y canjes que llevaron a peloteros de calidad como Josh Donaldson. La rotación abridora es de calidad, encabezada por Mike Foltynewicz, Sean Newcombe, Kevin Gausman y el colombiano Julio Teherán, se vio fortalecida por el arribo de otros vbrazos como los de Mike Soroka, Touki Toussaint y Kyle Wright.

El bullpen de los Braves fue el 17 de las Mayores (4.15 ERA) y eso se notó en la Postemporada, además de que el equipo echó a perder 20 oportunidades de rescate y solo concretó dos terceras partes de escenario de salvamento. Algunos de los lanzadores que no logren trascender en la rotación estarán considerados para apuntalar el relevo, ya que no se contrató ningún agente libre para mejorar esa área. A pesar de todo, los Braves son el equipo que le puede meter presión a Washington y conquistar el Este por segundo año seguido.

Lineup

1) Ender Inciarte, CF
2) Josh Donaldson, 3B
3) Freddie Freeman, 1B
4) Ronald Acuña Jr., LF
5) Nick Markakis, RF
6) Tyler Flowers, C
7) Ozzie Albies, 2B
8) Dansby Swanson, SS

Rotación y cerrador

1) Sean Newcomb, LHP
2) Kevin Gausman, RHP
3) Julio Teherán, RHP
4) Touki Toussaint, RHP
5) Mike Foltynewicz, RHP
Cerrador: Arodys Vizcaíno, RHP

Manager: Brian Snitker (4to año)

Una de las cosas que sacaron a flote a los Phillies la campaña anterior fue el pitcheo y era la principal razón para esperanzarse a competir en 2019 es el pitcheo. Pero sin lugar a dudas lo que le da a esta franquicia una mayor inyeción de ánimo es el arribo de Bryce Harper, uno de los agentes libres mejor cotizados de las Mayores, a razón de 330 millones de dólares por 13 campañas. El impacto mediático, además de la producción deportiva que de Harper se espera, son motivos para ilusionarse, pero eso podría ser complicado en esta División tan competitiva.

Las llegadas de David Robertson para apuntalar el relevo y la de JT Realmuto como receptor son puntos que abonan al proyecto de Phillies, equipo que, por otro lado, las lesiones fueron una causa que afectó severamente al club, pues muchos peloteros se desempeñaron, por necesidad, en posiciones que no les eran familiares y eso terminó afectándoles en la caja de bateo, al grado de que fueron el equipo 22 de MLB en carreras, pese a ser un parque de bateo el Citizens Bank Park. Dos de las piezas que deben ayudar a tener más profundidad en la alineación son las llegadas de Jean Segura y de Andrew McCutchen. Philly peleará por el título del Este de la Nacional, cuenten con ello.

Lineup

1) César Hernández, 2B
2) Jean Segura, SS
3) Bryce Harper, RF
4) Rhys Hoskins, 1B
5) J.T. Realmuto, C
6) Andrew McCutchen, LF
7) Odúbel Herrera, CF
8) Maikel Franco, 3B

Rotación y cerrador

1) Aaron Nola, RHP
2) Jake Arrieta, RHP
3) Nick Pivetta, RHP
4) Zach Eflin, RHP
5) Vince Velásquez, RHP
Cerrador: David Robertson, RHP

Manager: Gabe Kapler (2do año)




Un aspecto positivo, y máxime en una División tan competitiva como el Este de la Nacional, es que regresa la rotación de los Mets con Jacob deGrom, ganador del Cy Young en 2018, Noah Syndergaard, Zack Wheeler y Steven Matz, un grupo que terminó como la sexta mejor de las Mayores en efectividad el año pasado. Los jardineros de este equipo, quienes provienen de sus sucursales, como Michael Conforto, Brandon Nimmo y Juan Lagares, son también la fortaleza de los de Queens.

Por otro lado, los Mets han tenido problemas para desarrollar jugadores de cuadro y toda vez que no siguieron en el equipo David Wright y Daniel Murphy, esta problemática se ha acentuado. Algo similar ha pasado con el pitcheo, pero de relevo, con la honrosa excepción de Jeurys Familia, los Mets tuvieron en 2018 el tercer peor bullpen de las Mayores. La llegada de Robinson Canó y Jed Lowrie apuntala el lineup definitivamente, pero qué tan bien o qué tan mal le irá a este equipo radica en las lesiones y cuán lejos los pueda llevar su rotación. De no tener imprevistos, sumen a los Mets a la pelea por la División.

Lineup

1) Brandon Nimmo, CF
2) Jed Lowrie, 3B
3) Robinson Cano, 2B
4) Wilson Ramos, C
5) Michael Conforto, RF
6) Pete Alonso, 1B
7) Jeff McNeil, LF
8) Amed Rosario, SS

Rotación y cerrador

1) Jacob deGrom, RHP
2) Noah Syndergaard, RHP
3) Zack Wheeler, RHP
4) Steven Matz, LHP
5) Jason Vargas, LHP
Cerrador: Edwin Díaz, RHP

Manager: Mickey Callaway (2do año)



A pesar de la adquisición de la franquicia por Derek Jeter, otrora leyenda de los New York Yankees, 2019 será un año largo y complicado de para los Marlins. En un año se deshicieron de dos MVP y de un receptor de alto calibre. Por otro lado, uno de esos jugadores que llegó procedente de un canje grande, como Starlin Castro, se convirtió en uno de los mejores segunda base de las Mayores. Otro jugador como Brian Anderson ha probado ser de valía y una de las piezas para buscar el resurgimiento.

Sin embargo el equipo tiene muchos problemas, como la fabricación de carreras, pues en 2018 acabaron en el puesto 25 y con la peor efectividad para un cuerpo de relevistas (5.43 ERA). Además de deshacerse de JT Realmuto, los Marlins dejaron ir a Kyle Barraclough, su mejor relevista. La rotación y el bullpen estarán abiertos a los prospectos que mejor se adapten y rindan en 2019 aunque el año pasado Sandy Alcántara, Pablo López, Nick Neidert y Zac Gallen dieron visos de un futuro alentador. Pero la realidad es que son el peor del Este de la Nacional y si salieran de ese sitio, sería un milagro.

Lineup

1) Miguel Rojas, SS
2) Brian Anderson, 3B
3) Starlin Castro, 2B
4) Peter O'Brien, RF
5) Neil Walker, 1B
6) Lewis Brinson, CF
7) Jorge Alfaro, C
8) Curtis Granderson, LF

Rotación y cerrador

1) José Ureña, RHP
2) Dan Straily, RHP
3) Sandy Alcántara, RHP
4) Wei-Yin Chen, LHP
5) Trevor Richards, RHP
Closer: Drew Steckenrider, RHP

Manager: Don Mattingly (4to año)


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.