null: nullpx
Houston Astros

Astros, a la Serie de Campeonato de la Americana

Astros elimina a Rays en el quinto juego y enfrentará a Yankees por el título de la Liga Americana.
11 Oct 2019 – 10:26 PM EDT

Los Houston Astros tomaron ventaja desde la primera entrada y no la soltaron hasta llevarse el triunfo por 6-1 sobre los Tampa Bay Rays, en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, disputado este jueves en el Minute Maid Park de Houston, Texas.


De esta manera, la novena texana avanzó a la Serie de Campeonato y disputará el título de la Liga Americana ante los New York Yankees, quienes barrieron y eliminaron en tres juegos a los Minnesota Twins.

Con excelente labor monticular del astro Gerrit Cole, un racimo de cuatro carreras en el primer inning y jonrones de Michael Bratley y el venezolano José Altuve, los Astros se impusieron esta noche y ganaron la serie 3-2 a los Rays.

En el segundo inning, la novena de Tampa Bay descontó una por jonrón de Eric Sogard, su primero de los Playoffs, ante los lanzamientos de Cole.

En la octava entrada, los Astros aumentaron la cuenta a 6-1 con jonrones seguidos de Bratley y Altuve contra el relevista Emilio Pagán.

José Altuve sumó su cuadrangular 11 y se convirtió en el segunda base con más jonrones en la historia de la postemporada de Grandes Ligas.

Cole (2-0) ponchó a 10 rivales durante ocho entradas, en las que permitió apenas dos hits y una solitaria carrera. Cole lleva 11 juegos seguidos con 10 o más abanicados esta temporada.

"Fue muy divertido, una noche espectacular con mucho respaldo de la fanaticada, por eso quiero darle gracias a Dios, a mis padres y mis entradores y compañeros, ya que hemos sido un equipo durante todo el año", señaló Cole después del juego.

El mexicano Roberto Osuna relevó a Cole y lanzó la última entrada, en la cual recetó un ponche, y junto con los Astros jugará la Serie de Campeonato.

La derrota fue para Tyler Glasnow (0-2), castigado con cinco imparables y cuatro carreras en apenas dos innings y dos tercios de entradas.


En fotos: El triunfo de los Astros sobre los Rays

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés