null: nullpx
Washington Nationals

Así era el mundo cuando se jugó la última Serie Mundial en Washington

El último ‘Clásico de Otoño’ en la capital de Estados Unidos ocurrió en la Gran Depresión.
16 Oct 2019 – 11:17 PM EDT

Washington DC vivirá por primera vez una Serie Mundial en 86 años cuando los Nationals reciban al campeón de la Liga Americana en el Juego 3 el próximo 25 de octubre.

Pero aquella vez, en 1933, ni eran los Nationals, cuya franquicia se creó 36 años después y se estableció en la capital en 2004, ni mucho menos su parque el que vio el último juego de pelota por un título de las Grandes Ligas.

Los Washington Senators, que en 1960 se convirtieron en los Minnesota Twins, jugaron aquel ‘Clásico de Otoño’ ante los New York Giants -que hoy residen en San Francisco-. La serie se terminó en cinco juegos con una victoria de los Giants en 10 entradas por 4-3.

Los partidos 3 a 5 se celebraron en el Griffith Stadium, casa de los Senators de 1911 hasta su mudanza a Minneapolis.

Aquel inmueble fue demolido en 1965 y su lugar hoy lo ocupa el Howard University Hospital, que se encuentra a dos millas (3.2 kilómetros) de distancia en línea recta al Capitolio y a tres millas (5 kilómetros) del Nationals Park.

Pero a 86 años de distancia, el mundo era muy diferente al de hoy en día. Estados Unidos sufría los estragos de la Gran Depresión y la Alemania nazi empezaba a tomar forma.

Este es el panorama del mundo en aquella época.

RELACIONADOS:Washington Nationals

Más contenido de tu interés