MLB

    Anuncian a Mike Piazza como manager de la selección de Italia

    El exligamayorista con Dodgers y Mets tomará las riendas de la novena Azurri hasta el CMB.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    En esta foto del 3 de marzo de 2006, el receptor Mike Piaza suelta el brazo durante un calentamiento de la selección de Italia en Lakeland, Florida. Piazza será el manager de Italia en el campeonato europeo de 2020 y el Clásico Mundial de 2021.

    Imagen AP
    En esta foto del 3 de marzo de 2006, el receptor Mike Piaza suelta el brazo durante un calentamiento de la selección de Italia en Lakeland, Florida. Piazza será el manager de Italia en el campeonato europeo de 2020 y el Clásico Mundial de 2021.

    ROMA. — Cuando Mike Piazza fue contratado como manager de la selección italiana de beisbol, una de las primeras personas con quien compartió la noticia fue con Tom Lasorda.

    Publicidad

    El exmánager de los Dodgers de Los Ángeles tiene actualmente 92 años y había convencido a Piazza de mudarse de primera base a receptor en el comienzo de una carrera que terminó por entronizarlo en el Salón de la Fama.

    “Su estilo podía ser algo anticuado, a falta de un término mejor, pero era muy inspirador, y la forma en que él dirigía el equipo te motivaba a lograr más de lo que pensabas que eras capaz de hacer”, dijo Piazza sobre su mentor, quien es también ítalo-estadounidense. “Así que eso es lo que quiero aportar”.

    Piazza, de 51 años, nació en Norristown, Pensilvania, y posee la ciudadanía estadounidense e italiana. Dijo que aprovechará los consejos de Lasorda.

    Aunque el primer contrato de Piazza como manager expira al final del año próximo, se espera que siga con Italia al menos hasta disputar el Clásico Mundial de Beisbol de 2021. Doce veces seleccionado al Juego de Estrellas, Piazza jugó por Italia el Clásico de 2006, y fue coach de bateo de los Azzurri en las ediciones de 2009 y 2013.

    El exligamayorista reemplaza a Gilberto Gerali, quien renunció después de que Italia no consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

    Marta Vieira da Silva es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres par mujeres y niñas en el deporte. Canaliza esfuerzos para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.
    William Gay ex-jugador de los Pittsburgh Steelers sufrió violencia domestica cuando tenía siete años, pues su padrastro asesinó a su mamá cuando intentó salir de esa relación. Gay se ha asociado con Verizon’s Hope Line, donde la gente dona sus teléfonos usados a víctimas de violencia doméstica.
    Jillian Loyden, ex-portera de la selección de futbol de Estados Unidos, perdió a su hermana por violencia doméstica en 2012. Esto la motivó a crear la Fundación Jillian Loyden para tratar de prevenir estas tragedias; ayuda a educar niños pequeños a tener conductas saludables para la resolución de conflictos.
    Joe Torre, ex jugador, Salón de la fama de la MLB y manager, su fundación es llamada Joe Torre Safe at Home, ya que su mamá sufrió violencia doméstica, pues fue físicamente abusada por su padre.
    La Liga Australiana de Futbol se ha adaptado a un modelo de responsabilidad ética a la comunidad y ha usado su perfil para apoyar iniciativas sociales y de salud, una de las más importantes es el rechazo y eliminación de la violencia hacia las mujeres.
    El Málaga FC tiene cuatro años luchando contra la violencia de género con ambas plantillas, su campaña se llama ‘Un EQUIPO Contra la Violencia de Género’.
    La NFL creó una sociedad dedicada a terminar la violencia sexual en una generación llamada RALIANCE, donde ayudan a tener un cambio real, apoyan programas innovativos y generar una evolución para combatir la violencia sexual.
    David Beckham es un embajador de la buena voluntad de la UNICEF y lanzó el programa llamado 7, donde ha ayudado a cambiar la vida de niños en situaciones vulnerables, en especial de niñas que sufren de violencia y que en diversos casos, son obligadas a contraer matrimonio a muy temprana edad.
    La Serie A italiana se unió con el hashtag #unrossoallaviolenza, donde todos los jugadores usaron pintura roja en una mejilla para solidarizarse con las mujeres y a favor de esta causa que está en contra de la violencia.

    1 / 9
    Imagen Martin Rose/Getty Images
    Marta Vieira da Silva es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres par mujeres y niñas en el deporte. Canaliza esfuerzos para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US