null: nullpx

Alex Cora, manager de los Red Sox, aún no se decide en ir a la Casa Blanca

Alex Cora dejó ver que no se ha decidido a ir a la recepción que le hará el presidente Donald Trump a los campeones de las Grandes Ligas.
18 Ene 2019 – 8:37 PM EST

BOSTON.- El manager de los Boston Red Sox, Alex Cora, oriundo de Puerto Rico y quien ha expresado la necesidad de que la isla reciba ayuda tras el paso de un devastador huracán, indicó que podría ausentarse del festejo por el título de la Serie Mundial en la Casa Blanca debido a las políticas del presidente Donald Trump en torno al territorio estadounidense.

Cora había dicho previamente que realizaría la tradicional visita de campeonato a Washington para solicitar más ayuda para la isla, que quedó devastada por el paso del huracán María. Pero después de que esta semana surgieran reportes de que Trump intentó redirigir fondos de Puerto Rico para ayudar a Florida y Texas, Cora apeló a la expresión “si es que voy” en sus declaraciones.

“Veremos qué es lo que sucede”, dijo Cora antes de la cena anual de la filial de Boston de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. “Hay muchas cosas en este momento en lo referente al gobierno, el cierre y todo eso. Si es que voy, representaré a Puerto Rico de la manera adecuada”.

En medio de la polémica por la falta de apoyo del presidente Trump a Puerto Rico, Cora se convirtió en el primer manager de ese territorio campeón de las Grandes Ligas.

Lo que solía ser una visita de rutina y un beneficio apolítico por obtener el título, la visita tradicional de los campeones a la Casa Blanca se ha convertido recientemente en una cuestión política en la que algunos equipos rechazan la invitación; en otros casos, algunos de los jugadores prefieren quedarse en casa.

Los Red Sox han dicho que asistirán, aunque dejaron abierta la decisión a cada miembro de la organización. El receptor Blake Swihart, el infielder Brock Holt y el pitcher Ryan Brasier señalaron el jueves que están ansiosos por realizar la visita a la Casa Blanca.

Pero Cora titubeó.

“En este momento, podría decir que sí. Podría cambiar de parecer mañana”, comentó. “No es que haya cambiado de parecer. Pero veremos qué es lo que sucede en los próximos días”.

Cora dijo que uno de los temas es si puede lograr más cosas asistiendo o quedándose en casa. Dejó en claro que no iría para “hacer una escena” sino para “representarlos de la manera correcta”.

“No sé qué plataforma tendré si es que voy”, comentó. “En ocasiones, si caminas a otro lado le das la espalda a lo que está ocurriendo, ¿eso es positivo? No lo sé. A veces hay que dar la cara”.

RELACIONADOS:MLBBoston Red Sox

Más contenido de tu interés