null: nullpx
eSports

Zoe Lou es la primera mujer en ganar un torneo internacional de Pokémon

Pasó a la historia del juego competitivo de Pokémon como la primera mujer en la categoría Masters.
15 Mar 2017 – 11:50 AM EDT

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Torneo Internacional Pokémon VGC Oceanía en Melbourne, Australia, en el que jugadores de todas partes del mundo se dieron cita para competir por valiosos puntos y una piscina de premios de $100 mil dólares, sin embargo, la victoria se quedó en casa y en manos de una jugadora novata.

Zoe Lou acaba de pasar a la historia del juego competitivo de Pokémon como la primera mujer en la categoría Masters —es decir mayores de edad— en ganar un torneo de estas características. A pesar de que los jugadores de Pokémon son bastantes diversos, la proporción de mujeres participantes sigue siendo bastante menor —una tendencia que poco a poco se está revirtiendo en todo el mundo de los eSports—.

Maestra Pokémon

A pesar de la sorpresa inicial, el género de la campeona del torneo Oceánico pasa a segundo término cuando además se conoce el trasfondo de Zoe: nulo. Sin competiciones previas ganadas la entrenadora australiana logró avanzar entre los competidores con más experiencia sin mucho problema.

El equipo con el que Zoe ganó el Pokémon Video Game Championship Oceania era ek siguiente: Tapu Lele, Drifblim, Gyarados, Garchomp, Magnezone y Tapu Koko. A continuación puedes ver el momento en el que se alza con la victoria contra el italiano Nico Davide.

Algo está sucediendo en la escena competitiva de Pokémon, nuevos talentos se están alzando. Hace un par de semanas te hablamos de la sorpresa que el Youtuber aDrive le dio a los mejores entrenadores Pokémon del mundo colocándose entre los mejores cuatro de un torneo invitacional cerrado y hoy una entrenadora novata comienza el camino de una prometedora carrera.

¿Tendrá Zoe Lou lo necesario para ser campeona mundial? Estaremos muy pendientes de ello esta temporada.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés