null: nullpx
eSports

World of Gamers entregará más de 100 mil pesos en premios en León Gto

La Federación Mexicana de Esports inaugurará el primer torneo de deportes electrónicos a nivel nacional.
4 Nov 2019 – 2:43 PM EST

Los Esports día con día crecen cada vez más, con el auge del Worlds 2019 de League of Legends, la FEMES no se piensa quedar atrás y en conjunto con el gobierno de León se realizará el 1er Campeonato Nacional de Esports bajo el nombre de “ World of Gamers” que tendrá lugar en el Centro de Espectáculos de la Feria de León del 15 al 17 de noviembre y la entrada será gratuita.

El torneo a resaltar es el de Fortnite ya que será el primer torneo en México en dar $100,000.00 pesos de premio a los primeros lugares y el campeón será de los primeros jugadores en sr parte de la Selección Mexicana de Esports.

"Los deportes electrónicos conocidos como Esports son competencias de videojuegos que han ganado popularidad en los últimos años. Los torneos particularmente se debaten entre jugadores profesionales. Todos los esports son videojuegos, pero no todos los videojuegos son esports” comentó Ismael Silva, Presidente de la Federación Mexicana de Esports.


Los Esports son torneos que le dan al público un entretenimiento y las competiciones generan grandes premios monetarios. Actualmente generan millones de vistas y día con día van escalando con más fuerza. Grandes industrias empiezan a voltear a ver esta nueva vertiente de competiciones como lo hizo Louis Vuitton en el Worlds 2019 de League of Legends.

World of Gamers, contará con torneos de Fortnite, FIFA 20, Overwatch, Samurai Shodown entre otros grandes atractivos como competencia de cosplay.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés