null: nullpx
Juegos Olímpicos

World Athletics pide al COI aplazar los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Sebastian Coe, presidente del organismo rector del atletismo mundial, envió una carta a su homólogo del COI, Thomas Bach.
23 Mar 2020 – 08:42 PM EDT

Sebastian Coe, presidente de World Athletics (WA), órgano rector del atletismo a nivel mundial, declaró que “no es factible ni deseable” que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se realicen según la planeación original debido a la pandemia de coronavirus, en una carta a su homólogo del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

WA es la primera federación internacional que pide al COI la postergación de Tokyo 2020. Su disciplina es la que más medallas de oro entrega en el programa olímpico de verano, con 48.

“Escribo para pedirle que los Juegos sean postergados”, escribió Coe, de acuerdo a la carta que observó el portal especializado insidethegames.com.

Coe, doble campeón olímpico en pruebas de medio fondo, apeló a la justicia deportiva, pues a su parecer, debido al impacto del coronavirus COVID-19, se incrementa el riesgo de lesiones para los atletas al parar de entrenar, medida que un número significativo de países han implementado para evitar la propagación de la enfermedad.

También opinó que la postergación podría fin a la angustia e incertidumbre que han sentido atletas por el impacto en sus planes de preparación.

“Nadie quiere ver que se posterguen unos Juegos Olímpicos, pero como dijimos públicamente, no podemos mantener el evento a cualquier costo, ciertamente no al de la seguridad de los atletas, y una decisión sobre los Juegos Olímpicos debe llegar muy obvio y muy rápido”, agregó Coe en la misiva.

Este domingo, el COI por primera vez expresó la posibilidad de aplazar Tokyo 2020, algo que no ha ocurrido desde la reaparición del olimpismo en 1896. Se dio un plazo de cuatro semanas para tomar la decisión y descartó la cancelación definitiva del evento.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.