null: nullpx
eSports

Washington D.C. quiere ser la capital estadounidense de los eSports

El gobierno de Washington está marcando un fuerte precedente
14 Mar 2017 – 11:48 AM EDT

Se está haciendo cada vez más común que marcas no nativas de los eSports —es decir marcas de tecnología, cómputo y videojuegos— inviertan en patrocinios y proyectos de eSports, pero que el gobierno de una ciudad muestre apoyo e interés es algo nuevo por lo menos de este lado del mundo.

A través de su delegación deportiva, la alcaldía de Washington D.C. —capital política de Estados Unidos— ha firmado un acuerdo con NRG el equipo profesional de eSports propiedad de una leyenda de los deportes tradicionales: Shaquille O’Neal.

¿Cuál es el trato?

NRG convertirá la ciudad en su sede principal para hacer bootcamps y diversos entrenamientos antes de sus competiciones más importantes. Este patrocinio tiene lugar a través de los organismos deportivos de la ciudad, y busca posicionar a D.C. como una ciudad líder y pionera en las industrias del futuro, generar empleos y visitantes de todo el mundo.

Además de este patrocinio, se prepara ya una inversión de $65 millones de dólares en un estadio especializado en eSports así como la aseguración de su propia franquicia en la Overwatch League que podría costarle cerca de $12 millones de dólares si los rumores son ciertos.

De esta forma, el gobierno de Washington está marcando un fuerte precedente en la involucración y crecimiento de los eSports en la vida pública. ¿Un equipo de videojugadores profesionales pagados por el gobierno? ¡Qué tiempo para estar vivo!


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés