null: nullpx
Juegos Olímpicos

WADA retira acreditación al Comité Antidopaje de Corea del Norte

La Agencia Mundial Antidopaje retiró la acreditación de Corea del Norte, que no pudo comprobar que su programa de pruebas está alineado con estándares internacionales.
15 Feb 2019 – 7:52 PM EST

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) dictaminó que el programa de detección de sustancias prohibidas de Corea del Norte no cumple con las normas internacionales.

El juicio arroja dudas sobre cómo se evalúa a los atletas de Corea del Norte mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) explora las opciones para organizar equipos combinados de las dos Coreas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La WADA dice que sus inquietudes serán externadas cuando el COI se reúna el viernes con los funcionarios de deportes y del gobierno de Corea del Norte y del Sur en Lausana, Suiza.

Sin especificar detalles, la WADA dice que el Comité Antidopaje de Corea del Norte perdió su acreditación por "inconformidades relacionadas con la implementación de su programa de pruebas".

La WADA dice que Corea del Norte no apeló el fallo luego de haber perdido un plazo de cuatro meses para mejorar el programa.

Las pruebas de control de dopaje ahora serán supervisadas por la agencia antidopaje de China a expensas de Corea del Norte.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés