eSports

    Virtus.Pro cumple con su promesa y aplasta a Astralis

    Esto pasó en las semifinales del DreamHack Masters Las Vegas 2017

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    La rivalidad entre equipos es inevitable, no puedes pretender tener una escena competitiva con muchos equipos sin que se produzcan enemistades o evitar que los ánimos se calienten, sobre todo si estamos hablando de partidas que definen clasificaciones, premios, títulos, etc.

    Publicidad

    Las rivalidades bien manejadas pueden beneficiar mucho a los eSports, pues motivan a jugadores y equipos a entregarse por completo, a volverlo personal y agregar ese toque extra a los enfrentamientos. Esto sucedió recientemente con los equipos profesionales de Counter Strike: Global Offensive, Virtus.Pro y Astralis.

    “Y eso que no jugamos en serio”

    En enero pasado, durante la gran final de la ELEAGUE Major, Astralis venció a Virtus.Pro y Markus “Kjaerbye” Kjærbye, un jugador del equipo vencedor decidió pavonearse de su triunfo diciendo que su equipo realmente había actuado por debajo de lo normal. Este comentario llamó la atención de Wiktor “TaZ” Wojtas, jugador de Virtus.Pro, quien aseguró que en su siguiente encuentro, ellos —Virtus.Pro— los aplastarían.

    Esa promesa, que podría haber quedado en habladurías se hizo realidad, pues el dia de ayer durante las semifinales del DreamHack Masters en Las Vegas. Tal como “TaZ” prometió, Virtus.Pro no sólo ganó, aplastó a Astralis, ganando 2 mapas con un dominio total y marcador 16-3 en Nuke, y 16-4 en Train.

    Lo prometido es deuda

    Al finalizar el encuentro, Wojtas fue cuestionado respecto a su profético tweet, a lo que el ciber atleta respondió:

    “¿Qué te puedo decir? Les dije que esto pasaría, se los dije”

    En un despliegue mucho más modesto que el que inició esta rivalidad, el jugador de Virtus.Pro publicó en Twitter una foto con la leyenda: “Buen juego Astralis, esta victoria no significa nada, no hemos ganado nada aún”

    No cabe duda que este tipo de saludables rivalidades aumentan mucho el compromiso y motivación de los jugadores. Así como la emoción de todos los que estamos ahí para observar.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US