New York Mets

    Carlos Carrasco presenta molestias en el codo y puede perderse el opening day con los Mets

    El venezolano Carlos Carrasco está en remisión tras una leucemia y recibió la vacuna contra el COVID-19.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Carrasco presenta molestias en codo y puede perderse el opening day
    El venezolano Carlos Carrasco está en remisión tras una leucemia y recibió la vacuna contra el COVID-19. Su presentación con los Mets podría postergarse.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    El lanzador Carlos Carrasco, recién llegado a los Mets, difícilmente estará listo para el comienzo de la temporada, luego que un dolor de codo le ha impedido lanzar.

    Luis Rojas, manager de Nueva York, dijo que el derecho venezolano, quien cumple 34 años el 21 de marzo, comenzó los entrenamientos de pretemporada después de otros peloteros, puesto que requirió de una evaluación médica adicional.

    Publicidad

    Carrasco está en remisión tras una leucemia y recibió la vacuna contra el COVID-19.

    “Ha experimentado algunos dolores corporales debido a la segunda vacuna, que recibió ayer. Así que estamos prestando mucha atención a eso con él. Pero también ha sufrido algo de dolor en el codo por ahora, al parecer como resultado de la práctica de bateo en la que lanzó el otro día”, dijo Rojas el miércoles.

    “Por ahora, esto no nos preocupa desde un punto de vista médico, así que él sólo va a pasar algunos días sin lanzar, y esperamos tenerlo de vuelta, tal vez para finales de la próxima semana, enfrentando a bateadores”.

    Carrasco fue cedido en canje por los Indios de Cleveland, junto con el campocorto boricua Francisco Lindor, el 7 de enero. A cambio, los Mets entregaron a dos jóvenes peloteros de cuadro, el venezolano Andrés Giménez y el dominicano Amed Rosario, así como a un par de prospectos de las menores, el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Green.

    Se espera que Carrasco forme parte de la rotación junto con Jacob deGrom, Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson.

    “Él ha sugerido que esto es algo que ocurrió ya antes y que simplemente sería un dolor de codo que no le impedirá volver al montículo”, afirmó el dominicano Rojas.

    Nueva York abre la temporada el 1 de abril en Washington. Rojas consideró que es muy pronto para determinar si Carrasco puede tener listo el brazo para cumplir con su primer turno en la rotación.

    Carrasco se perdió tres meses de la temporada de 2019, mientras luchaba contra la leucemia. Lanzó durante la campaña abreviada por la pandemia, con una foja de 3-4 en 12 aperturas y una efectividad de 2.91.

    Publicidad

    Fue su mejor promedio de carreras limpias admitidas desde el 2.55 que consiguió en 2014, cuando se desempeñó como relevista y abridor de Cleveland. De por vida, su récord es de 88-73 y su efectividad de 3.73.

    No todos los grandes arrancan su carrera profesional con el pie derecho, por eso nosotros te recordamos a 10 figuras del béisbol que tuvieron un debut para el olvido.
    <b>Tom Glavine, LZ, Bravos </b>– Tom debuto con 21 años, y desde el comienzo nada pintaba bie. Permitió dos carreras con cuatro hits en la primera entrada, en la tercer entrada volvió a tener problemas y en la cuarta salió hacia el banquillo con el marcador 11-2 abajo. Glavine se mantiene como el único lanzador desde Squire Potter en permitir 15 corredores en menos de cuatro entradas en su debut.
    <b>Carl Hubbell, LZ, Gigantes</b>– Luego de que el entrandor John McGraw decidiera enviar a Carl al montículo, todo se vino abajo. Hubell fue castigado con una lluvia de hits, donde en un solo inning recibieron 7 carreras, por lo que el entrenador decidió sacar a Hubbel. Se convirtió en uno de los 13 lanzadores abridores en permitir al menos siete carreras sin completar dos entradas en su debut.
    <b>Hank Aaron, LF, Bravos </b>– Con apenas 20 años, Hank Aaron salió a batear en la quinta posición. No fue el día de Aaron ya que aunque logró darle a la pelota este falló en muchas ocasiones, incluyendo en su oportunidad donde no logró impulsar la carrera del empate en la octava entrada.
    <b>Roger Clemens, LD, Medias Rojas </b>– Tras haber sido una estrella en la Universidad de Texas, Roger Clemens fue seleccionado en la primera ronda del draft amateur. Su primer juego no fue nada bueno ya que permitió 15 corredores y seis robos de base en seis intentos del equipo rival.
    <b>Derek Jeter, SS, Yankees</b>– Jeter comenzó su carrera en las grandes ligas a los 20 años en un partido en el Kingdome. Jeter tuvo dos oportunidades para tratar de cambiar el encuentro que se encontraba empatado, pero conectó una rodada de out y se ponchó con un corredor en base al final del 11avo inning.
    <b>Mariano Rivera, abridor, Yankees</b>– Hasta los 25 años, Rivera había sido un abridor en las Ligas Menores. Después de haber conseguido dos entradas sin ninguna carrera, el juego de Rivera comenzó a desmoronarse. El puertorriqueño concedió dos carreras en la tercer entrada y tres en la cuarta, por lo que tuvo que abandonar el partido con una desventaja de 5-0.
    <b>Carlos Carrasco, P, Indios</b>– Todo comenzó mal en el debut de Carlos carrasco ya que los primeros seis bateadores a los que se enfrentó, todos lograron embazarse, incluyendo jonrones consecutivos del dominicano Plácido Polanco y del venezolano Carlos Guillén.Carrasco se convirtió en el sexto abridor en la historia en conceder al menos seis anotaciones y tres jonrones en menos de tres entradas de su debut.
    <b>Kris Bryant, 3B, Cachorros</b>– Bryant no logró marcar diferencias en su debut y abanicó en cada uno de sus tres turnos contra el veterano James Shields, el último con dos corredores en posición de anotar. En la séptima entrada logró conectar un batazo, pero este fue un roletazo que terminó en out con dos hombres embazados.
    <b>Alex Bregman, 3B, Astros</b>- El cotizado prospecto de 22 años tuvo un buen desempeño a la defensa. Pero también dejó un total de seis corredores en circulación en una derrota por 2-1.
    <b>Willie Mays, CF, Gigantes</b>– Mays tuvo un gran promedio de bateo en la Triple-A-Minneapolis Millers, po lo que los Gigantes deciden ascenderlo. El novato comenzó como tercero al bat, pero el jugador solo dio un par de líneas que fueron capturadas y terminó yéndose en blanco y se logró envasar una vez debido a un error de los rivales.

    1 / 11
    Imagen David J. Phillip/AP
    No todos los grandes arrancan su carrera profesional con el pie derecho, por eso nosotros te recordamos a 10 figuras del béisbol que tuvieron un debut para el olvido.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US