null: nullpx
Vancouver Whitecaps | MLS | 2015

Vancouver Whitecaps visita a Edmonton para meterse en la final del Campeonato Canadiense

Vancouver Whitecaps visita a Edmonton buscando meterse en la final del Campeonato Canadiense ante Montreal Impact
20 May 2015 – 04:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Partido de ida entre Vancouver Whitecaps y FC Edmonton Crédito: USA Today Images

Vancouver Whitecaps FC intentará llegar a la final del Campeonato Canadiense cuando visite al Edmonton FC este miércoles.

En el partido de ida en el BC Place, la semana pasada, el encuentro terminó igualado a un gol. Edmonton se adelantó temprano en el partido con un tanto de Tomi Ameobi, pero hacia el final del mismo Gershon Koffie consiguió el empate para Vancouver.

Tras el tempranero gol, Edmonton se replegó y prefirió buscar el contragolpe. Dejándole la iniciativa y la posesión del balón al club de la MLS. Posesión que solo dio resultado al final tras varias fallas al momento de definir por parte de Erik Hurtado y Darren Mattocks.

Carl Robinson utilizó un cuadro totalmente alternativo con sus mejores expositores sin ver participación. El cuadro titular se lo guardó el técnico de Vancouver para el partido del fin de semana frente a Seattle en el cual terminaron perdiendo 2-0.

Para el partido de vuelta se espera que los Whitecaps alternen un cuadro entre las reservas y algunos titulares, ya que se encuentra en juego el pase a una final de un torneo que nunca han ganado, y de ganarlo les dará el cupo por Canadá a la CONCACAF Champions League.

Del plantel de Vancouver, se apuntan como candidatos experimentados que vean participación Mauro Rosales y Robert Earnshaw. Rosales viene saliendo de una lesión y Earnshaw sería uno de los veteranos referentes al frente. También se espera que Robinson utilice algunos titulares para fortalecer la zona defensiva.

Edmonton sigue sin marchar nada bien en la NASL (2da división norteamericana), donde ya son penúltimos de su liga y en donde han permitido siete goles en sus dos recientes encuentros. Para los Eddies sería intentar salvar la campaña metiéndose a la final de corto torneo canadiense, ya que sería su primera participación en la final del mismo.

El alentador empate en Vancouver tiene a Edmonton soñando a pesar de sus limitantes y su actual situación en la segunda división, ya que con un empate sin goles les bastaría para eliminar a los Whitecaps. Forzando a Vancouver a intentar por lo menos marcar un gol para intentar ganar por el criterio de gol de visitante. En caso de que exista un empate a dos goles o con un marcador mayor, los MLSeros estarán avanzando, mientras que el 1-1 forzaría los tiempos extras y de seguir igualados los penaltis.

Montreal Impact ya espera en la final al ganador de esta serie tras imponerse a Toronto FC con mayor número de goles como visitante.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Vancouver Whitecaps | MLS | 2015

Más contenido de tu interés