null: nullpx
Season 2015/2016

LA Galaxy se queda en la boca del León | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Gran clásico entre Vancouver y Seattle y Orlando se devora a LA Galaxy
18 May 2015 – 08:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LO
BUENO –
Clásico de Alto Nivel

La rivalidad de Cascadia, que también incluye a Portland Timbers, tuvo en el Vancouver Whitecaps vs. Seattle Sounders de este fin de semana, todos los ingredientes que uno quisiera ver siempre en un clásico de esta magnitud. Dos equipos que no especularon, que fueron en busca de hacer daño desde el inicio, y donde las figuras presentes de ambos cuadros no se escondieron. Al final lo definió un héroe anónimo como Chad Barrett para los Sounders, pero el partido fue un deleite gracias a Marco Pappa, Clint Dempsey y Pedro Morales. La pasión llegó a tanto, que los capitanes Dempsey y Morales se hicieron de palabras en la primera mitad, y la intensidad del encuentro fue elevada en cada sector de terreno. Los fanáticos de Seattle se habrán ido felices de haber podido derrotar por primera vez en dos años a uno de los acérrimos rivales, y los de Vancouver tristes tras la dolorosa caída tras alentar sin cesar, pero ninguna se debe ir decepcionada del fútbol de sus equipos. No por nada pelean los puestos de más arriba en la poderosa Conferencia del Oeste. 

LO MALO –

Primer fracaso con Tinta Escarlata
Desde que la más reciente dirigencia de Toronto FC tomara las riendas del club y le diera esperanzas a sus fanáticos de tiempos mejores, sobre todo a base de contrataciones de renombre a partir de la temporada 2014, lo único que han cosechado son fracasos en la cancha. Las contrataciones del arquero brasileño Julio Cesar, el mediocampista estadounidense Michael Bradley y el delantero inglés Jermain Defoe no pudieron evitar que Toronto nuevamente se quedara sin Playoffs la campaña pasada, y dos de ellos ya ni siquiera están en el club. Ni siquiera pudieron llegar a la final del Campeonato Canadiense, torneo que en años anteriores por lo menos les servía de consuelo ante la ineficacia en la liga, pero ya ni a eso aspiran. Con un gol de Dominic Oduro a media semana para Montreal, Toronto por segundo año consecutivo no jugará la final del Campeonato Canadiense, pierde la posibilidad de ir a la CONCACAF Champions League, y Greg Vanney firmó su primer fracaso del año al frente de los Escarlatas. Ni siquiera los hombres de prestigio internacional que vinieron a auxiliar a Bradley – Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Benoit Cheyrou – pudieron evitar otra catástrofe. Lo peor es que sus dos rivales de Canadá, con planteles más modestos por lo menos en nombre sí sacan resultados importantes – Montreal a nivel continental y Vancouver en la liga.

LO BOMBA –

Leones devoran la Galaxia

Tuvieron que pasar casi tres meses de liga y seis partidos como local para que Orlando City SC por fin pudiera ganar un partido en el Citrus Bowl frente a sus fieles aficionados. Y no fue una victoria cualquiera, fue una muy significativa. Golearon nada más y nada menos que al campeón y máximo ganador de la MLS – LA Galaxy – con un contundente 4-0. Los californianos se las vieron completamente negra en la jaula de los leones en la Florida. El Rey León, Kaká, estaba más hambriento que nunca y se devoró por completo a los defensores galácticos. El astro brasileño demostró porque Dunga lo tiene aún en mente y derrochó magia, estilo y efectividad por el campo. Y cuando el dorsal 10 de Orlando juega así, todos a su alrededor incluso se ven como mejores jugadores. Los que sin duda más merecían una actuación así ante sus ojos, era la hinchada purpura; enhora buena por ellos.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Season 2015/2016Montreal Impact | MLS | 2015Toronto FC | MLS | 2015LA Galaxy | MLS | 2015Vancouver Whitecaps | MLS | 2015

Más contenido de tu interés