null: nullpx
Juegos Olímpicos

Vacuna contra COVID-19 no será requisito para Tokyo 2020

El escenario ideal es que haya una vacuna antes de la ceremonia programada para el próximo verano.
4 Sep 2020 – 05:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De acuerdo con el director general de Tokyo 2020, la vacuna contra el COVID-19 no será requisito para la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos postergados para el próximo año.

Toshiro Muto declaró después de una reunión del grupo especial con funcionarios del gobierno, expertos sanitarios y autoridades del Comité Olímpico de Japón.

Se trata de la primera de varias reuniones de alto final respecto a la pandemia del COVID-19 al tiempo que Tokio trata de determinar si es posible realizar el evento.

"El Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud de antemano discutieron este asunto. No es una condición para la realización de los Juegos de Tokyo 2020. Una vacuna no es un requisito. Por supuesto, si la vacuna ha sido desarrollada es algo que realmente agradecemos. Y para Tokyo 2020 esto sería grandioso. Pero si me preguntan si es una condición, no lo es”, destacó Muto.

Sobre el tema de la cuarentena obligatoria para todo atleta que ingrese a Japón, Toshiro Muto comentó que por el momento no tendrían que aislarse, aunque todo depende del comportamiento de la pandemia.

Los deportistas tendrían que someterse a un doble test de COVID-19 antes de viajar a Japón y a su llegada, y se les limitarían sus movimientos a la Villa Olímpica y a las instalaciones deportivas sin poder salir de las mismas, según otras propuestas recogidas por los medios nipones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés