null: nullpx
Juegos Olímpicos

USA Swimming insta a posponer Tokyo 2020 por coronavirus

La Federación de Natación de EUA está preocupada por la salud de sus atletas y staff.
20 Mar 2020 – 04:01 PM EDT

La Federación de Natación de los Estados Unidos, USA Swimming, pidió al Comité Olímpico y Paralímpico de su país apoyar su decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por la crisis mundial del coronavirus.

En una carta dirigida a dichas instituciones, Tim Hinchey, titular de USA Swimming, externa su preocupación ante la pandemia del COVID-19 y asegura temer por la salud de sus atletas, staff técnico y voluntarios.


"La prioridad en USA Swimming siempre ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de nuestros atletas, entrenadores, staff, voluntarios y miembros", se lee en el comunicado.

"Nuestros nadadores y nadadoras de clase mundial están dispuestos a competir con quien sea y donde sea. Sin embargo, presionarlos de esta forma en medio de la crisis de salud mundial no es la respuesta... Nuestros atletas están bajo tremenda presión, estrés y ansiedad, y su salud mental y bienestar deberían estar entre sus prioridades".

La Federación concluye con una invitación al Comité estadounidense de "levantar la voz en representación de los atletas".

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sigue en incertidumbre por la propagación del COVID-19 que ha obligado a cancelar y posponer torneos preolímpicos en todo el mundo.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.