null: nullpx
NCAA Basketball

La Universidad de Stanford conquista la NCAA luego de 29 años

El equipo de Tara VanDerveer tuvo que jugar 10 semanas fuera de casa debido a la pandemia pero logró imponerse a Arizona en un encuentro que se definió por un punto.
5 Abr 2021 – 12:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace 29 años que la Universidad de Stanford no ganaba un campeonato de la NCAA Femenil y hoy fue su noche, y lo hicieron al derrotar a Arizona en un partido cardiaco, cerrado, en el que apenas se impusieron por un punto al dejar el marcador 54-53 en una campaña en la que tuvieron que imponerse ante adeversidades como la de jugar 10 semanas fuera de casa debido a la pandemia por Coronavirus.

“Tras superar todo lo que superamos, estamos emocionadas de ganar el campeonato COVID. El otro no estuvo tan cerrado, el último. Pero estamos emocionadas. Nadie se acuerda el marcador, nadie recuerda quien anotó, es un campeonato nacional y estoy entusiasmada de representar a Stanford”, dijo la entrenadora Tara VanDerveer.

Stanford se fue adelante con una ventaja de nueve puntos en el cuarto cuarto, y después de ir a un tiempo fuera Haley Jones se despachño con un triple faltando poco más de dos minutos en el partido, con lo que fue suficiente para mantener la ventaja hasta el final pese a que Arizona tuvo un cierre intenso pero que no les alcanzó para dar la vuelta al marcador.

“Se lo debo todo a mis compañeros, ellas confían en mi cuando yo no confío en mi misma”, expresó Jones, quien fue la figura del equipo campeón.

Con 67 años de edad VanDerveer consiguió su tercer campeonato con el equipo luego de que hizo lo propio en 1990 y 1992, igualando a Kim Mulkey y por detrás de Geno Auriemma y Summitt.

Cargando Video...
Denuncian desigualdad en March Madness y la NCAA recula
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NCAA BasketballArizonaBásquetbol

Más contenido de tu interés