null: nullpx
Básquetbol

¡Baylor es campeón de la NCAA por primera vez en su historia!

Con 22 puntos anotados Jared Butler fue la figura del encuentro en el que los Bears derrotaron a Gonzaga, un equipo que llegó invicto al juego definitivo.
6 Abr 2021 – 12:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pasaron 73 años para que Baylor regresara a una Final de la NCAA en busca de su primer campeonato en basquetbol varonil. La misión lucía poco más que complicada pues enfrentarían a Gonzaga, el mejor equipo de la temporada que llegó al partido definitivo invicto, con marca de 31-0, sin duda eran favoritos para llevarse el campeonato y coronar una temporada de ensueño. Pero la historia dio un giro y los Bears se consagraron como monarcas.

Los primeros cuatro minutos dieron una muestra de lo que sería el encuentro. Baylor no dio ningún tipo de facilidad al rival y en ese lapso de tiempo no loes permitieron anotar un sólo punto mientras que ellos ya tenian nueve en el marcador, algo que se intensificó conforme pasaron los minutos y para el segundo cuarto llegaron a tener una ventaja de 20 unidades con Jared Butler como protagonista, pues terminó siendo el MVP con 22 unidades y siete asistencias.

Después de una primera mitad de pesadilla para el equipo de Washignton, la segunda parte presentó un encuentro más parejo aunque los texanos seguían dominando. Fue un partido distinto, de punto por punto pero la desesperación comenzó a hacer de las suyas y Gonzaga perdió el aro mientras que el rival seguía embalado encestando prácticamente de donde tiraban.

Los números son la muestra del equilibrio que tuvo Baylor pues fueron dominantes en la pintura al conseguir 34 rebotes, 14 de ellos ofensivos, mientras que el rival apenas logró 17 totales y en cuanto a los tiros desde el perímetro tambén hubo un dominio pues los campeones consiguieron 10 de 23 mientras que los Bulldogs apenas hicieron 5 de 17 intentos.

Cargando Video...
Stanford se lleva el campeonato de la NCAA
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés