null: nullpx
Tenis

Unidos FC | Los costos de cancelar Wimbledon por pandemia de COVID-19

El torneo de tenis que se disputa en Inglaterra afectará las finanzas y a la tasa de empleos que genera.
2 Abr 2020 – 09:21 PM EDT

La cancelación de Wimbledon será factor fundamental para dar un duro golpe en las finanzas y la tasa de empleo que hay en torno al certamen.

Este miércoles se informó que el torneo programado para realizarse desde el 29 de junio al 12 de julio fue suspendido este año debido a la pandemia de COVID-19.

No solo es un golpe a toda la comunidad de aficionados del tenis, también a las finanzas y empleos que se generar alrededor del torneo. De acuerdo con datos de la organización y medios ingleses, no tener este año el torneo de Wimbledon tendrá un costo de al menos unos 350 millones de dólares.

“La junta principal del All England Club y el comité de gestión de los campeonatos han decidido que el campeonato 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus", comentó la organización del torneo.

Es la primera vez en 75 años que el Grand Slam de césped no se llevará a cabo, después de que la Segunda Guerra Mundial impidió a los organizadores celebrar el torneo entre 1940-1945.

En total, cada año, Wimbledon da empleo al menos a 5,600 personas, unas 3,000 a los servicios de comida.

Actualmente los circuitos de la ATP y la WTA han sido suspendidos al menos hasta el 7 de junio, pero parece extremadamente improbable que se pueda volver a la actividad en el verano debido al empeoramiento de la pandemia en Europa y Estados Unidos.

La cifra de muertos por el virus en Gran Bretaña superó a las 2.350 personas.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés