null: nullpx
Más Deporte

Unidos FC | El costo de postergar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Habrá un gasto mayor por parte del COI para llevar a cabo la justa en el 2021 debido al COVID-19.
30 Mar 2020 – 06:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El COVID-19 no solo obligó a postergar los Juegos Olímpicos, también le afectó a la economía del evento.Según el diario económico japonés Nikkei, el aplazamiento podría costar alrededor de 2,700 millones de dólares.

¿Qué implica esta cifra?

1. Gastos de alquiler.
2. Modificación de las reservas de hotel.
3. Empleo prolongado del personal de organización.
4. Mayor inversión en personal de seguridad.

El aplazamiento va a generar "costos muy importantes", admitieron los organizadores, anunciando la creación de un grupo de trabajo encargado de administrar las consecuencias de esta decisión debido al coronavirus.

Los costos extraordinarios podrían evolucionar en función de las negociaciones por venir entre los diferentes actores del evento, entre el comité de organización japonés, la ciudad de Tokyo, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Se hará frente a dificultades que nadie ha encontrado hasta ahora. Estoy seguro de que nuestro personal sabrá afrontarlas y será una tarea muy difícil” dijo Yoshiro Mori, presidente del comité organizador.

En diciembre de 2019, los organizadores habían evaluado el costo total de los Juegos de Tokyo en 12,450 millones de dólares, únicamente considerando la inversión de Japón.

Cabe recordar que este lunes se dieron a conocer las nuevas fechas para la justa, misma que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés