null: nullpx
eSports

Un equipo de Dota 2 está ofendiendo a todo el mundo por su nombre racista

"The Holocaust Niggers" causa controversia.
11 Mar 2017 – 12:40 PM EST

Los Dota Major Championship son los cuatro torneos anuales más importantes de Valve. Estos eventos reúnen a lo equipos de élite a nivel mundial en lugares destacados a lo largo y ancho del planeta. Este circuito de torneos está abierto a cualquier equipo que quiera registrarse y logre pasar las etapas clasificatorias.

Actualmente estamos a la mitad de la segunda gran temporada de los Major de Dota y uno de los equipos que están jugando las rondas clasificatorias para The Kiev Major que se celebrará del 27 al 30 de abril, llamó la atención internacional y no de la mejor forma.

The Holocaust Niggers

¿Cómo es que un equipo con un nombre tan políticamente incorrecto ha jugado 5 rondas de un torneo tan importante sin que nadie haga nada? The Holocaust Niggers lograron avanzar en las partidas clasificatorias europeas gracias a que su registro en Faceit —los organizadores del evento— está bajo la abreviatura del nombre HCN.

Fue hasta recientemente y gracias al capitán del equipo OG que el significado detrás de este nombre ofensivo fue sacado a la luz. El reglamento de Faceit estipula claramente que no se permitirán nombres de jugadores o equipos que sean irrespetuosos, pero se desconoce si se tomarán medidas contra los jugadores del controversial conjunto de jugadores.

Lo más sorprendente del caso es que el nombre fue registrado sin problema alguno directamente en la plataforma de Dota 2 en Valve. Aún no se han hecho declaraciones de ninguno de los implicados, pero ya muchos equipos en el torneo se han pronunciado a favor de la descalificación y expulsión de este equipo.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés