null: nullpx
eSports

Ultra Street Fighter II incluirá opciones táctiles para los principiantes

Los menos veteranos tendrán una oportunidad para aprender
14 Abr 2017 – 10:13 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si hay un nombre icónico en el mundo de los juegos de pelea ese es Street Fighter, la franquicia que recién celebra 30 años a lo largo de sus juegos ha introducido varios elementos que hoy son estándar en el género, uno de ellos, quizás el más emblemático, son las combinaciones y secuencias de botones para realizar un movimiento especial.

La tecnología táctil de smartphones y tabletas ha generado un cambio importante a la hora de jugar este tipo de juegos y Street Fighter no está libre de esto. Ya en la adaptación de Street Fighter IV para 3DS había opciones para ejecutar ciertos movimientos simplemente presionando un punto específico de la pantalla táctil.

Toca, juega y ¿aprende?

Una de las entregas más apreciadas por los conocedores y profesionales del género es Ultra Street Fighter II, mismo que ha sido remasterizado para su próximo lanzamiento en Switch y entre cosas incluye gráfico HD, un modo en primera persona, y aprovecha las capacidades de la pantalla touch para realizar combos con el movimiento de un solo dedo.

Con la esperanza de atraer más jugadores casuales a Street Fighter, Capcom se arriesgó a introducir esta mecánica opcionales que sin duda facilitarán mucho el trabajo a los principiantes mientras, al mismo tiempo, frustraran a quienes estén jugando contra ellos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés